La “Roja” se acerca a Brasil, tras golear 3-0 a Venezuela
Con la goleada 3-0 que le propinó el cuadro de Chile a Venezuela, el elenco que dirige el argentino Jorge Sampaoli ascendió al tercer puesto de la clasificación mundialista de la Conmebol, con 24 puntos, dos unidades menos que Argentina y Colombia.
La “Roja” ratificó así claramente su consolidación, al derrotar a una “vinotinto” que no pudo contener el vendaval chileno en el estadio Nacional de Santiago. Los dueños de casa apostaron al control de balón y la velocidad para superar a una Venezuela desconcentrada en ataque y con poca resistencia en defensa.
Los goles del partido fueron obra de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal, quienes convirtieron al minuto 11, 30 y 85, en ese orden.
Venezuela, en tanto, con la caída cedió bastante terreno en la carrera hacia el Mundial de Brasil 2014 y se complicó al quedarse con 16 puntos.
Sin embargo, este sueño de los comandados por César Farías, de ir por primera vez a una Copa del Mundo, está vigente. Para ello deberán ganar en la siguiente jornada ante Perú y en condición de local.
Por su parte, el cuadro chileno no jugará la próxima fecha, que se disputará este martes.