A Venezuela y Perú solo les sirven los tres puntos
Los combinados de Venezuela y Perú se juegan hoy su último aliento en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en un dramático encuentro que pondrá a prueba la capacidad de recuperación de ambos equipos tras caer en la jornada anterior ante Chile y Uruguay, respectivamente.
Venezolanos y peruanos jugarán la decimosexta jornada deseando la peor suerte a su par de Uruguay, que recibirá a Colombia, y que, de ganar hoy, derrumbaría las pocas esperanzas que aún mantienen los que ocupan la sexta y séptima casillas de la clasificación.
Las posibilidades de Venezuela y Perú pasan por alcanzar el quinto puesto, que da derecho a una repesca con el quinto de Asia, que se juega entre las selecciones de Uzbekistán y Jordania.
Venezuela, que llegó a Puerto La Cruz el pasado sábado, no contará con los defensores Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en el encuentro de hoy. El primero de ellos por suspensión y el otro por una lesión en el dedo pulgar de su pie izquierdo.
Perú, en tanto, llegó el domingo a Venezuela en horas de la noche y tenía previsto realizar ayer el reconocimiento del campo del estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, sede del encuentro que se disputará esta noche (19:00).
El entrenador de los peruanos, el uruguayo Sergio Markarián, tendría hasta cinco probables variantes, dos de ellas obligatorias por suspensión, como lo son el defensor Yoshimar Yotún, por expulsión, y el delantero Jéfferson Farfán, por acumulación de tarjetas amarillas.