Renato Ibarra fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar
El futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, de los registros del América de México, y cuatro personas más, fueron llevados al Reclusorio Norte de Ciudad de México, tras ser acusados de violencia intrafamiliar.
La fiscalía de la capital mexicana señaló que estas personas están involucradas en las agresiones a dos mujeres, una de ellas embarazada. Tras los hechos, se solicitó una audiencia inicial para presentar a los detenidos a un juez de control.
El volante ecuatoriano salió esposado de una dependencia pública con rumbo al centro de detención, escoltado por varios policías. De acuerdo a la información de las autoridades, Ibarra fue acusado por su esposa y su cuñada, de agresión física, lo cual desencadenó su detención.
Además del futbolista, fueron presentados ante jueces sus hermanos Alexandra y Bayron, así como el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania. El padre de la esposa de Ibarra, el exfubolista, Cléber Chalá, ratificó las agresiones de Ibarra en contra de su hija. En sus declaraciones a un medio de comunicación mexicano, señaló tener videos que prueban las agresiones.
El jueves, en su cuenta de twitter, el jugador manifestó que las acusaciones de su esposa eran falsas.
Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
— Renato Ibarra Mina (@RenatoIbarraM) March 6, 2020
Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia.
Mientras tanto, el club América donde milita el ecuatoriano, publicó un comunicado en sus redes sociales donde subrayó que esperarán las resoluciones judiciales para tomar una postura ante el jugador. Además, recalcó su rechazo a “cualquier conducta violenta”.
Comunicado Oficial:
— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7