En Brasil califican a Gabriel Cortez como un “Cazares mejorado”
El volante ecuatoriano Gabriel Cortez será el nuevo refuerzo del Botafogo de Brasil para la temporada 2020. El esmeraldeño arribó el martes a Río de Janeiro para sumarse a su nuevo equipo.
El exjugador de Emelec se realizará los chequeos médicos antes de firmar el contrato y ser anunciado oficialmente por los cariocas. Esta será la segunda ocasión en su carrera que milita en el exterior, pues en 2018 jugó en el mexicano Lobos de Puebla.
Para la directiva de Botafogo, Cortez es un “Cazares mejorado”, según recopiló el medio deportivo Globo Esporte. La junta directiva del plantel compara las condiciones del ‘Loco’ con el mediocampista Juan Cazares, perteneciente a Atlético Mineiro.
Un inconveniente que en Brasil empieza a sonar es la indisciplina del ecuatoriano. El creativo ha tenido problemas con sus entrenadores en Independiente del Valle y Emelec, sumado a su vida nocturna y ausencias los entrenamientos por cuestiones personales.
La directiva considera que Cortez tiene bastante calidad y es un jugador muy bueno, que si no fuera porque no tiene “la cabeza en su lugar durante toda su carrera” su contratación habría sido más complicada, en referencia a costos y otros factores.
Emelec y Botafogo llegaron a un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra, valorado en un millón de dólares. Con los albinegros compartirá camerino con el mundialista japonés Keisuke Honda, exMilán de Italia.
O HONDA VEM AÍ E O BICHO VAI PEGAR! ?
— Botafogo F.R. (@Botafogo) February 5, 2020
Sábado é dia da apresentação oficial do Honda no Niltão! Vamos mostrar para o japonês a paixão da torcida alvinegra! Venha prestigiar a chegada do craque em uma manhã cheia de atrações!
Saiba todo o serviço: https://t.co/Tpp7nzFBXU pic.twitter.com/N1j67Z3JOR
“Botafogo es un gran club que me está abriendo las puertas. Espero aprovecharlo al máximo y quiero hacer todo bien”, manifestó Cortéz en el aeropuerto. El ecuatoriano agregó que tiene expectativas de que su paso por el fútbol carioca sea positivo. (D)