Con 'Toño' como capitán, el United venció al City en el Clásico de Manchester jugado en USA
Con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rashford, el Manchester United venció 2-0 al Manchester City en un partido amistoso por la de la Copa Internacional de Campeones en el NRG Stadium de Houston ante unos 70.000 espectadores. Antonio Valencia fue capitán de los 'rojos'
Por primera vez en su historia, el derby de Manchester se jugó fuera del Reino Unido y como homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de mayo en esa ciudad.
Al minuto 37, el portero brasileño del City Ederson salió fuera del área grande para intentar rechazar una pelota, pero el belga Lukaku fue más rápido, logró burlarlo y desde la izquierda en velocidad marcó en diagonal para el 1-0.
Dos minutos después, Rashford recibió un pase magistral del armenio Henrik Mkhitaryan y con un metrallazo venció de nuevo al meta brasileño para el 2-0.
El United, que ganó al Galaxy (5-2) y al Real Lake (2-1), chocará ahora frente al Real Madrid y el Barcelona en este torneo de clubes de élite.
Muy temprano, el United avisó en la puerta del City sus intenciones con un remate del español Ander Herrera a los 3 minutos que el arquero brasileño Ederson, en su debut con los Citizens, envió por encima del horizontal.
El City respondió tibiamente a los 7 con un remate de Sterling que el golero español David de Gea no tuvo complicaciones para atajar.
Los dirigidos por José Mourinho tuvieron dos ocasiones más, a los 20 y 24, con Mkhitaryan, a pase de Herrera, y el propio volante español, pero Ederson salvó oportunamente con dos atajadas brillantes.
Al minuto 30, el United se salvó de dos intentos dentro del área grande, primero de Sterling y después de Patrick Roberts.
El City había equilibrado las cargas en el terreno, pero en un descuido defensivo dio tiempo y espacio para la velocidad de Lukaku y luego Rashford hundió más el cuchillo a los de Guardiola al marcar el 2-0.
El técnico del City, Pep Guardiola, realizó más sustituciones que Mourinho al principio del segundo tiempo, ambos probaron jugadores y el marcador no se modificó.
Este es el primer derby de Manchester que se juega no solo fuera de territorio inglés, sino el primero desde el atentado del 22 de mayo en esa ciudad durante un concierto que dejó 22 muertos y 75 heridos.
Tanto el United como el City han donado un millón de libras al fondo de ayuda a las víctimas. (D)