Los ‘tricolores’ llegarán hoy a quito
La ‘Tri’ exhibe ante Inglaterra su real nivel futbolístico (GALERÍA)
Ecuador mostró ayer ante Inglaterra una actitud más ofensiva y un juego más ordenado en relación a sus otros partidos premundialistas.
El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, decidió ayer alinear a su equipo titular. Solo hubo dos cambios en comparación al equipo que terminó jugando las eliminatorias para Brasil 2014, Carlos Gruezo reemplazó al lesionado Segundo Castillo y Máximo Banguera estuvo en lugar de Alexander Domínguez.
Aunque los ingleses fueron quienes dominaron al principio del encuentro, fue el equipo ‘tricolor’ el que se adelantó en el marcador a los 8 minutos a través de Énner Valencia, quien recibió un centro de Walter Ayoví y anotó de cabeza. Con el marcador a su favor, Ecuador tomó el control del juego. Gruezo no desentonó en la mitad de la cancha y junto a Cristhian Noboa cortaron el funcionamiento colectivo del conjunto inglés.
A los 29 minutos, cuando Ecuador mostraba su mejor nivel colectivo, llegó el empate de Inglaterra luego de una confusión entre Banguera y Jorge Guagua, que chocaron y dejaron el balón para que Wayne Rooney igualara el marcador.
El segundo gol de Inglaterra llegó a los 51 minutos luego de un fuerte remate de Rickie Lambert que derrotó a Banguera por segunda ocasión.
Cuando parecía que los ingleses incrementarían el marcador, Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de Michael Arroyo por Jefferson Montero. Precisamente un potente disparo de Arroyo, a los 70 minutos, decretó el empate. Ecuador se acomodó en la cancha, manejó el balón con más seguridad y se proyectó al ataque por la banda derecha, por donde realizó el 60% de sus centros al área y el 45% de sus asistencias.
A 10 minutos del final, el capitán ecuatoriano, Antonio Valencia, fue expulsado luego de reaccionar ante una fuerte falta del inglés Raheem Sterling, quien también abandonó el juego con cartulina roja.
De esa manera, la ‘Tri’ concluyó su proceso de preparación para el Mundial de Brasil, con cuatro empates, una victoria y una derrota en seis encuentros amistosos. La delegación nacional retornará hoy a Quito.