Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos que apoyaron a la ‘Tri’ en Brasil volvieron al país

Roberto Castro Fajardo destacó la afluencias de aficionados ecuatorianos apoyando a Ecuador en Brasil. Foto: Lylibeth Coloma.
Roberto Castro Fajardo destacó la afluencias de aficionados ecuatorianos apoyando a Ecuador en Brasil. Foto: Lylibeth Coloma.

Aficionados que apoyaron a la selección de Ecuador en el Mundial Brasil 2014, retornaron al país, previo al regreso de los jugadores a la Guayaquil.

Ese es el caso del guayaquileño Roberto Castro Fajardo de 42 años, quien pudo ir a ver al combinado Tricolor a la cita ecuménica, gracias al sorteo de entradas de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Tuve suerte, me inscribí en la página de la FIFA en septiembre del año pasado y me gane las tres entradas a los partidos en la segunda ronda del concurso", menciono Castro cuando era recibido por su familia en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Castro, quien además es capitán de la armada ecuatoriana, calificó la experiencia como muy linda debido a la gran cantidad de ecuatorianos y sudamericanos con quienes compartió durante los partidos. Además destacó la seguridad y comparó los precios "exorbitantes" con los de Ecuador.

"Era increíble ver gente de todos los países de las 32 selecciones que estuvieron en Brasil. Incluso peruanos y bolivianos que no habían clasificado (sus selecciones) pero querían ir al Mundial por tenerlo tan cerca. La seguridad fue excelente, eso si los precios y revendedores fueron lo malo. Si acá un pasaje de bus cuesta 25 centavos, allá era 1 dólar con 50 centavos con un salario básico parecido al nuestro. Yo estuve allá 2 días previo a la inauguración a ver si conseguía entradas (para el choque inicial) pero no pude", dijo Castro.

Durante los partidos en los escenarios deportivos Castro reconoció que hubo gran afluencia de ecuatorianos a la cita ecuménica.

"Me quedé sorprendido de ver tanto ecuatoriano, dentro de los cálculos creo que habían de 25 a 30 mil compatriotas que saltábamos con la esperanza de clasificar (a octavos de final) pero no se pudo y fue una pena muy grande", agregó el guayaquileño.

El aficionado tuvo la anécdota de haber sido entrevistado por periodistas ecuatorianos en las previas de los partidos y mencionó que "era recomendable que uno esté 2 horas antes del partido por la cantidad de gente (que asistía a los cotejos), pero de ahí todo muy bonito, una experiencia muy linda que compartiré con mi familia" agregó Castro acompañado de su esposa y familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media