Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil derrotó 1-0 a la ‘tri’ la noche de ayer en partido amistoso

Ecuador reprobó en su segundo examen de la era Vizuete

El zaguero central ecuatoriano, Frickson Erazo (i), marca fuertemente desde el piso al delantero y capitán de la selección brasileña, Neymar (d.). Foto: AFP.
El zaguero central ecuatoriano, Frickson Erazo (i), marca fuertemente desde el piso al delantero y capitán de la selección brasileña, Neymar (d.). Foto: AFP.
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador sumó su primera derrota (1-0) en la era Vizuete la noche de ayer ante la selección brasileña, en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Los dirigidos por el profesor Sixto Vizuete tuvieron un primer tiempo complicado en el que no encontraron el balón y recién en la segunda mitad pudieron demostrar un juego colectivo sólido.

Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Dunga se adueñaron del balón, aplicaron un juego rápido por las bandas y una marca fuerte en la media cancha. Las estadísticas durante los primeros 15 minutos reflejaron ese golpe de autoridad: Brasil registró 63% de posesión del balón, por encima del 37%que tuvo Ecuador. Pasaron 3 minutos para que los ‘tricolores’ tocaran la pelota por primera vez.

Varios jugadores lucieron nerviosos, especialmente el joven zaguero central Luis Cangá, quien al minuto de juego intentó rechazar una pelota dentro del área, pero no lo logró y por poco permite que los brasileños marquen el primer tanto.

Willian, por el costado derecho, causó problemas a la defensa ecuatoriana. Walter Ayoví tuvo que esforzarse para bloquear las llegadas del cuadro brasileño. Recién pasado el primer cuarto de hora la selecciónecuatoriana adelantó sus líneas e intentó crear alguna jugada de peligro, pero sin éxito.

Otro de los jugadores brasileños que fue un problema para los volantes y defensas ecuatorianos fue Neymar, quien jugó cerca de la banda izquierda.

Para recuperar la posesión de la pelota, Ecuador comenzó a meter fuerte la pierna y provocar tiros libres cerca del arco, pero sin ningún peligro considerable.

A los 30 minutos llegó el único gol del partido luego de una jugada de laboratorio que nació de un tiro libre. Oscar fue al cobro, se la entregó a Neymar y este centró para que Willian ingresara solo al área y rematara. Alexander Domínguez no atinó en el intento por impedir la caída de su arco.

Ecuador sintió el gol e intentó salir de su cancha. Juan Carlos Paredes por el costado derecho fue el ecuatoriano que más se proyectó en el ataque. Justamente por esa banda nació una jugada que por poco termina en el gol del empate. La ‘Hormiga’ Paredes habilitó a Énner Valencia, que dentro del área remató con fuerza, pero la pelota se estrelló en el vertical. Al finalizar el primer tiempo, la posesión de la pelota se dividió en un 56% para Brasil y 44% para Ecuador.

Con el 1-0 terminó la primera etapa. Cuando el grupo se dirigía al camerino, varios jugadores ecuatorianos se acercaron a Cangá para darle ánimo y pedirle que dejara de lado los nervios.

Para los segundos 45 minutos, los dirigidos por Dunga siguieron con la misma intensidad. Un error de Ayoví a los 2 minutos provocó que Danilo robara el balón y centrara para Neymar, pero el remate del jugador del FC Barcelona se estrelló en el horizontal.

En Ecuador, Sixto Vizuete dispuso el ingreso de Joao Rojas para reemplazar a Junior Sornoza, que tuvo poca participación en los minutos que estuvo en cancha. Mientras que Dunga también realizó 2 variantes. Con los cambios, los ‘tricolores’ mejoraron en su juego y a los 10 minutos una jugada colectiva alertó a la defensa brasileña.

Renato Ibarra y Paredes hicieron sociedad por la banda derecha y comenzaron a crear jugadas de peligro con su rápido juego de desborde.

Un centro por derecha de la ‘Hormiga’ Paredes llegó al centro del área, donde Valencia ganó la marca de los 2 centrales de Brasil y con un gran salto remató de cabeza al arco, pero el gol de la igualdad no se concretó.

La ‘Tri’ mejoró notablemente con los cambios, aprovechó la velocidad de sus dos laterales y encerró a los brasileños en su cancha. Con la intensión de ganar peso en la delantera, Vizuete incluyó a Daniel Angulo por Juan Cazares, pero el delantero de 27 años no tuvo oportunidades claras para anotar.

El partido terminó con una selección ecuatoriana atacando, pero el desgaste físico fue evidente en varios jugadores -de ambos combinados- que solo caminaban en la cancha del MetLife Stadium.

Al finalizar el partido los ecuatorianos superaron a Brasil en los disparos al arco, con 7 remates ante los 5 que realizó la ‘Verdeamarela’. Las últimas estadísticas arrojaron que Brasil tuvo el 58% de la posesión del balón y Ecuador el 42%. Solo se mostró una tarjeta amarilla durante el partido, a los 80 minutos, por reclamos a Frickson Erazo.

Esta fue la derrota 24 de la ‘Tri’ ante Brasil en 29 enfrentamientos oficiales. Las estadísticas registran 2 victorias para Ecuador y 3 empates. Los brasileños marcaron 89 goles mientras que los ecuatorianos se quedaron con 22 tantos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media