Segundo alejandro castillo tendrá 3 semanas de rehabilitación, según informe entregado por la fef
Carlos Gruezo le gana el pulso a Pedro Quiñónez
Con 19 años y una amplia experiencia en selecciones juveniles, el volante del Stuttgart alemán, Carlos Gruezo, se convirtió en la sorpresa de la nómina de Ecuador que irá al Mundial de Brasil, luego de desplazar al experimentado Pedro Quiñónez, quien quedó descartado.
Gruezo no registra partidos en las eliminatorias sudamericanas. Su experiencia con la Selección de mayores se resume en dos juegos amistosos: ante Holanda el 15 de mayo pasado y frente a México el sábado anterior. Jugó un total de 78 minutos y en ambos partidos fue alternante.
Pero el volante del equipo alemán registra una importante carrera en selecciones formativas. Con la sub-17 disputó un torneo Sudamericano (9 partidos) y una Copa del Mundo (4 partidos).Mientras que en la categoría sub-20 participó de un certamen sudamericano, donde fue titular en dos partidos.
La convocatoria de Gruezo provocó la salida de Quiñónez, quien con 28 años y 10 partidos con la Tricolor, perdió la oportunidad de jugar su primer Mundial.
Quiñónez, quien se encontraba en Miami (EE.UU.) junto a la Selección, tenía previsto viajar anoche a Guayaquil. Hasta el cierre de esta edición el jugador no había reaccionado sobre su salida del equipo.
Además de Quiñónez, de la lista inicial de 30 preseleccionados se quedaron sin Mundial John Narváez, Ángel Mena, Cristian Penilla, Oswaldo Minda, Armando Wila y Leonel Ramírez.
Otras de las novedades en la lista de 23 jugadores que reveló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tarde de ayer fue la inclusión de Segundo Castillo, a pesar de la lesión que sufrió en el último encuentro ante México.
El informe médico compartido por la FEF indica que Castillo presenta una lesión incompleta de ligamento cruzado anterior, además de una distensión con ligero desgarro del ligamento colateral externo.
Se confirmó que gracias a su excelente masa muscular el daño no fue mayor. El jugador tendrá 3 semanas de rehabilitación y podría jugar recién contra Francia.