Armando Wila y Cristian Ramírez continúan concentrados en quito
Antonio Valencia: “La selección quiere unir más al país”
Por inconvenientes con su visa, el delantero Felipe Caicedo y el volante ofensivo Michael Arroyo no acompañaron a la selección, en el vuelo que salió a las 08:45 de ayer con destino a Miami y luego a Arlington, Estados Unidos.
Ambos futbolistas tuvieron retrasos en el trámite del documento y lo obtuvieron ayer en la mañana. Por la tarde se desplazaron al estado de Texas para unirse al resto de seleccionados.
‘Felipao’ regresó a la Casa de la Selección tras obtener su visa y realizó trotes en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez antes de tomar el avión hacia EE.UU.
En la mañana, 22 jugadores viajaron hasta la localidad de Arlington, a 30 kilómetros de Dallas, para afrontar el amistoso contra México este sábado, a las 14:00 (hora ecuatoriana), en el estadio AT&T, sede del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. El 4 de junio, también en Estados Unidos, la Tricolor enfrentará a Inglaterra.
Los dos futbolistas restantes que integraron la nómina del técnico Reinaldo Rueda, Armando Wila y Cristian Ramírez, permanecieron en Quito y continuarán concentrados en el complejo ‘tricolor’.
El mediocampista Pedro Quiñónez, de Emelec, afirmó que en los duelos contra México e Inglaterra se observará el comportamiento táctico y el funcionamiento del equipo, y no tanto el resultado. “Ajustaremos el trabajo en todas las líneas y gracias a los ejercicios físicos esta labor será más sencilla”.
Cristian Noboa, volante del Dínamo de Moscú, lució distendido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. En su cuenta de Twitter colgó una fotografía junto a Jefferson Montero, Jorge Guagua y Segundo Alejandro Castillo.
Castillo, oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas), estuvo a la moda durante el viaje. Lució unas gafas oscuras, audífonos y una gorra negra con amarillo que decía ‘Mortero’ en la parte delantera. El futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita accedió a firmar autógrafos y fotografiarse con las personas que se encontraban en la terminal aérea, quienes desearon suerte a los seleccionados.
El capitán del ‘equipo de todos’, Antonio Valencia, fue el más asediado por los fanáticos en el aeropuerto de Tababela. “El país está muy unido y queremos unirlo aún más a la selección; debemos trabajar con tranquilidad”, dijo.
Édison Méndez, quien jugó este semestre en el Independiente Santa Fe de Colombia, calificó de ‘duras’ a las selecciones de México e Inglaterra. Consideró que estos cotejos permitirán a la ‘Tri’ llegar en óptimas condiciones al Mundial de Brasil, torneo en el que debutará el 15 de junio a las 11:00 (de Ecuador) en el estadio Nacional de Brasilia.
El ‘Kinito’ confía en que formará parte de la lista final de 23 futbolistas que anunciará el estratega Reinaldo Rueda este lunes. “No creo estar por mi trayectoria y experiencia, sino por el trabajo que realicé este año en Independiente”.
Si representa al país en la Copa del Mundo de Brasil, se convertirá en el único futbolista ecuatoriano en jugar los tres mundiales en los que ha participado la selección.
El defensa del Flamengo de Brasil, Frickson Erazo, sabe que en los amistosos y en la Copa del Mundo llevan la bandera de todo el pueblo ecuatoriano. “El Mundial, para nosotros, empezó desde que clasificamos (en octubre). Trataremos de ser recíprocos con el país que siempre nos apoya”, expresó el ‘Elegante’.
La nómina de 22 convocados que viajaron a Texas la integran los arqueros Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Adrián Bone; Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Óscar Bagüí, y Juan Carlos Paredes en la defensa. El medio campo lo conforman Segundo Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Édison Méndez, Pedro Quiñónez, Renato Ibarra, Luis Saritama, Antonio Valencia, Carlos Gruezo y Jefferson Montero. Los delanteros Joao Rojas, Fidel Martínez, Jaime Ayoví y Énner Valencia completan la lista.
Mañana la selección entrenará en el estadio AT&T, pero previamente habrá una conferencia de prensa.
Datos
El estadio AT&T, que tiene una capacidad para 80 mil aficionados, fue inaugurado en 2009. Cuenta con un techo retráctil y dos pantallas HD de 53 metros de largo cada una, colgadas sobre la parte central del terreno de juego.
La delegación ecuatoriana se alojará en el hotel Westin Stonebriar de Frisco, 70 kilómetros al norte de Arlington. El 1 de junio viajará a Miami para preparar el duelo ante los ingleses en el estadio Sun Life.
El 5 de junio la selección retornará a Quito para continuar con los entrenamientos un día después. La foto oficial será el 7.
El Independiente Santa Fe informó mediante su cuenta de Twitter que Édison Méndez, Silvio González y Rafael Pérez no continuarán en el conjunto bogotano.