600 personas llegaron al parque la carolina
Algarabía capitalina termina en desilusión
La frustración y enojo de los hinchas se evidenció en sus rostros y en sus comentarios tras la derrota de la Tricolor 2-1 frente a Suiza.
Cerca de 600 aficionados acudieron ayer a la explanada junto a la Cruz del Papa en el parque La Carolina de Quito, donde se organizó un ‘fan fest’ denominado ‘Fútbol al parque’. En los momentos previos al compromiso, y durante el primer tiempo, se vivió un ambiente festivo en el que los cánticos tradicionales de ‘Ecuador, Ecuador’ y ‘Sí se puede’ auguraban una fiesta del combinado nacional.
Los hinchas llegaron en familia, muchos con bebés y niños pequeños quienes no desaprovecharon la oportunidad para pintarse sus caras con la bandera nacional en una de las carpas laterales montadas para ‘Fútbol al parque’. Otros alentaron al equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda con banderas y tubos inflables que los regalaban en el lugar. “Ecuador es el mejor equipo, fue un golazo de Valencia. Estamos para grandes cosas”, dijo convencido Juan García de 9 años.
“Estamos jugando muy bien, yo sé que vamos a ganar. Todavía falta un gol más”, expresó Francisco Ávila tras la anotación de Énner Valencia a los 22 minutos.
Jorge Narváez se tomaba fotografías con su hijo Paúl durante el compromiso, ambos lucían la camiseta ecuatoriana y disfrutaban bebidas frías para soportar el sol del mediodía, que eludía por momentos a las nubes en el norte de la capital.
“Está muy bueno el ambiente y qué mejor que compartir el partido en el Día del Padre junto a mi hijo”, señaló el quiteño.
En la parte frontal del ‘fan fest’ se montó una tarima en la que se pedía el aliento a los hinchas y en la parte de atrás hubo juegos entre los que se destacó uno en que los niños debían subir una cuerda.
Pero toda esa exaltación mezclada con nerviosismo se fue al piso con el gol en el último minuto del suizo Haris Seferović. La incredulidad al no entender cómo Ecuador había perdido en su debut mundialista, generó críticas hacia los jugadores nacionales.
“No entiendo cómo nos dejamos ganar en la última jugada. Esos defensas se quedan parados”, criticó Estefanía Pozo, quien es una ferviente hincha de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Un criterio similar tuvo Andrés Tejada, quien miró el partido con 3 amigos de la universidad. “Siempre nos pasa eso, estamos tan cerca de lograr un buen resultado y por errores infantiles nos ganan”.
A pesar del trago amargo que significó la pérdida, Santiago Escobar fue más cauto. “No estamos eliminados todavía. Si vencemos a Honduras podemos clasificar”.