Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una “Tri” consolidada recibe a una España en renovación

Una “Tri” consolidada recibe a una España en renovación
14 de agosto de 2013 - 00:00

La selección española comienza una nueva etapa con el partido amistoso de esta tarde ante Ecuador, el primero luego de perder la final de la Copa Confederaciones. El estratega Vicente Del Bosque cuenta con una plantilla renovada  respecto al equipo que compitió  en Brasil.

Su intención es probar nuevos jugadores para el próximo Mundial ante un rival que echará de menos a Antonio Valencia y al fallecido goleador Christian “Chucho” Benítez.

Ambos combinados tienen como meta estar en el Mundial Brasil 2014, mientras la “Furia” está en el primer lugar de su grupo, Ecuador perdió terreno, pero busca recuperarlo en la doble jornada de eliminatorias, que se disputará  en septiembre, cuando se enfrentará  a Colombia en Barranquilla y a  Bolivia en La Paz.

La llegada de España, aunque sea para un amistoso, ha generado gran expectación en Guayaquil. El encuentro será uno de los pocos que se disputarán fuera de la capital ecuatoriana, Quito, que es la única sede de Ecuador en procesos de eliminatorias.

La “tricolor” llega debilitada. Si bien, se mantiene en la zona de clasificación, en el tercer puesto con 21 puntos, cinco menos que el líder de Argentina, ha sufrido bajas temporales para hoy y la definitiva de uno de sus goleadores, “Chucho” Benítez, que murió el pasado 29 de julio en Catar y recibirá un sentido homenaje ante la selección española esta tarde.

Además de Benítez, no estarán Antonio Valencia, que hace la pretemporada con el Manchester United, ni Frickson Erazo y Jefferson Montero, por lesiones.

Para el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, el encuentro servirá para preparar el siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas de visitante contra Colombia el próximo 6 de septiembre.

Con un grupo de jugadores renovado por Vicente del Bosque, que quiere aumentar la competencia y comenzar a ver a jóvenes valores tras digerir el mal trago de la Copa Confederaciones con la dolorosa derrota en la final de Maracaná.

Del Bosque toma jugadores de la exitosa cantera española y da paso a la brillante generación de futbolistas que llega a la selección  absoluta con  ritmo de títulos.

España llega con dos perlas, Isco Alarcón y Thiago Alcántara, como referentes, que ya debutaron con el técnico salmantino y ahora regresan para quedarse acompañados de Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello.

Sin Nacho Monreal, Juan Mata y Pedro Rodríguez por lesión, el descanso concedido a Gerard Piqué que no puede jugar el próximo partido de clasificación mundialista y los descartes de Sergio Busquets, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado, España presentará una nueva cara en Ecuador.

La misma importancia que da al amistoso el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, le concede Del Bosque. Da una importancia vital al próximo compromiso de la “Furia” en Finlandia donde puede dar un paso definitivo hacia la búsqueda de la defensa del título en Brasil.

Antes tendrá el partido de Guayaquil para realizar pruebas y sacar conclusiones. Sobre todo en la delantera que cambia por completo y apuesta por el regreso de Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que inician dos etapas nuevas de sus carreras en el Manchester City y Juventus, respectivamente.

El exentrenador del Real Madrid refuerza cada línea con los canteranos. La defensa, donde todos sus centrales pasarán de los 26 años en 2014, la renueva con Íñigo Martínez, el baluarte en la Real Sociedad y sub-21 española. Martínez fue uno de los emblemas de la “rojita” campeona de Europa.

En el medio campo vuelve a llamar a Thiago Alcántara capitán de la sub-21 y recientemente traspasado al Bayern Munich, una de las mayores promesas del fútbol español que ya se hace realidad.

Además, refresca la zona media con Koke e Isco, ambos brillando en la Liga española y en copas internacionales, con el Atlético de Madrid y Málaga, respectivamente. Este último fue vendido recientemente al Real Madrid donde empieza su etapa de consolidación en el fútbol español algo que espera ratificar con la selección mayor.

En la delantera hizo un cambio total, al llamar a Álvaro Negredo, Fernando Llorente y el nuevo Cristian Tello. Este último con características parecidas a las de Pedro Rodríguez. Es decir, velocidad, gambeta y un permanente habilitador para el atacante central.

El exentrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, refuerza cada línea con jugadores canteranos“Venir aquí ya es un premio bastante grande, la verdad no sé si podamos jugar (los nuevos), pero de hacerlo daremos lo mejor para el equipo”, aseguró Cristian Tello, delantero del Barcelona de España en la rueda de prensa que, el pasado lunes en un hotel de la ciudad, dieron los nuevos integrantes del combinado europeo. “A mí no me llamó (Del Bosque), fue realmente una sorpresa y la verdad creo que todo el equipo es referente por lo que vienen haciendo a nivel mundial”, reflexionó Koke.

Para Ecuador este partido es ideal para preparar el encuentro eliminatorio ante Colombia en Barranquilla, ya que para la “Tri” el juego de  los españoles se asemeja al del combinado sudamericano. “Colombia apela mucho a la posesión del balón en Barranquilla, así como lo hace España siempre”, aseguró Luis Fernando Saritama en una rueda de prensa, en la que también estuvieron Walter Ayoví, Segundo Castillo y Pedro Quiñónez.

Este último agregó que el conjunto nacional debe fijarse más en su juego que en el del rival y que saben que será difícil, pero siempre darán lo mejor. “Todos sabemos lo que representaba Christian (Benítez) para el equipo, para el país y siempre va a dolernos no tenerlo, pero hay que seguir, estar muy fuertes y el grupo está contento de estar junto de nuevo y concentrado para lograr los objetivos planteados, entre esos llegar al Mundial como quería Christian”, explicó Segundo Castillo.

Lo que el técnico Reinaldo Rueda ha priorizado, y se demostró en las declaraciones de los jugadores, es   cortarle la posesión del balón a España que por lo general supera el 60% durante un partido.

Para Ecuador es una oportunidad valiosa, pero los seleccionados no pierden de vista que el encuentro que vale es el del próximo 6 de septiembre ante Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media