Solo 6 mil entradas saldrán a la venta mañana en boleterías
La preventa online de los boletos para el cotejo de ida de la final de Copa Sudamericana, que enfrentará a Liga de Quito y Universidad de Chile mañana (19:15) en Casa Blanca, finalizó ayer y solo dejó para las ventanillas 6 mil localidades.
Entre tribuna, palco y general se reservaron 21 mil entradas de las 27 mil que salieron a la venta. La mayoría (5.500) corresponde a tribuna y cuestan 30 dólares. No hay ni un solo palco y las generales tienen un valor de 20 dólares cada una.
Para adquirir esas localidades tienen preferencia los 1.187 aficionados que acudieron el último domingo a observar el cotejo entre LDU y Olmedo por el torneo nacional. Ellos deben presentar el talonario de ese partido. “Es un premio que tenemos para los fieles seguidores a los que se les puede vender, si así desean, dos entradas para tribuna que es el sector donde restan más entradas”, refirió Marcelo Valencia, jefe de taquilla.
Al resto se expenderá una entrada por persona. Solo se abrirán las 5 ventanillas de la boletería central (09:00) y se espera que hasta el medio día se termine todo el papel.
El aforo total del escenario de Ponciano es de 41.200 espectadores (25 mil en general, 15 mil en tribuna y 1.200 en suites y palcos) que dejarán, si se vende todo el boletaje, 690 mil dólares de recaudación.
Para la hinchada visitante que se ubicará en la general sur alta se asignarán 1.200 boletos que serán entregados previo la presentación del pasaporte y uno por persona.
Fiel a la política del cuadro de la Universidad Central, los niños menores de 12 años acompañados por un adulto ingresarán gratis a todas las localidades excepto palco.
Las puertas del escenario se abrirán a las 15:00; y a las 19:00, cuando salten los dos equipos, habrá un show de pirotecnia con 250 disparos de luces especiales desde todos los sectores del estadio, que durará 7 minutos. Se espera además contar con el músico Martín Terán, que es autor de la canción “Liga”.
No habrá ningún espectáculo adicional, porque no lo autoriza la Confederación Sudamericana (Conmebol). El interés del partido ha originado además la movilización de cerca de 40 personas de 20 medios de comunicación chilenos.
La mayoría de ellos (23) son de radio y el resto están distribuidos entre TV y prensa escrita. Además, el canal Teleamazonas anticipó que llevará en señal abierta las dos finales de la Copa Sudamericana.
No se sabe aún si la apertura será también para Quito, donde los hinchas preparan sus tambores para alentar al dueño de casa.