Sin misericordia
Emelec se dio un festín al golear 7-0 a la Universidad Católica en partido válido por la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato. El equipo de Gustavo Quinteros le arrebató así la punta a la “Chatolei”, que lo escolta con 29, uno menos que el “Ballet”.
La inyección anímica del dueño de casa fue notoria desde el inicio. A la Católica, en cambio, se la vio errática en su última línea y por eso vio caer su portería en siete ocasiones.
Dennis Stracqualursi abrió el marcador a los 10 minutos con sendo cabezazo; después, Fernando Giménez no desaprovechó la falla de Elvis Patta y puso el 2-0 a los 27’.
La Católica trató de reaccionar al probar de media distancia con tiros de Henry Patta y Jorge Cuesta; una ejecución de tiro libre de Diego Benítez fue lo más peligroso.
Stracqualursi aumentó a los 38’ al rematar cruzado un balón que quedó en el área tras un mal despeje. De esa manera el argentino festejó ayer sus 26 años con doblete en el Capwell.
A los 43’ Énner Valencia puso el 4-0 y a los 45’ Fernando Gaibor hizo la quinta anotación. Osbaldo Lastra (48’) marcó la sexta y Marcos Mondaini cerró la goleada a los 76’.
Video cortesía de @EcuadorDeFutbol: