Quinteros espera que el club apele la inhabilitación
El partido por las eliminatorias que disputaron las selecciones de Bolivia y Chile, el pasado 2 de junio, trajo consecuencias al actual técnico de Emelec, Gustavo Quinteros.
Y es que el estratega, mientras dirigía al cuadro del “altiplano” fue expulsado en aquel partido por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago, quien en el informe detalló “insultos”.
Aquel documento fue reportado a la Comisión de Disciplina de FIFA, que ayer emitió la resolución tomada, además de abrirle un expediente de conducta.
La medida detalla lo siguiente: “En vista de la infracción cometida, la Comisión consideró apropiada una suspensión por un período de 3 meses a partir de la notificación y una multa de 10 mil francos suizos”.
“Recibimos la misiva hoy y se la remitimos al club Emelec y a su entrenador de manera inmediata”, dijo Francisco Acosta, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Eso quiere decir que la sanción entraba en vigencia desde ayer, por lo que el técnico estaba impedido de dirigir desde la banca en el partido contra Liga en Casa Blanca.
Quinteros calificó la medida como “dura” y aspira a que la dirigencia “eléctrica” apele la inhabilitación, “pero esta acción no suspende los recursos de la decisión tomada”, agrega el documento emitido por la Comisión de la FIFA. (EHP)