Pichincha y Guayas son los dueños del salto alto
Las pruebas de atletismo fueron las competencias que se realizaron ayer, en el complejo deportivo de Huachi Loreto, en el marco de los IV Juegos Pre-Juveniles Tungurahua 2012.
Ocho finales se disputaron en las diferentes modalidades, en donde Pichincha se adjudicó dos preseas de oro, mientras que Imbabura, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Napo y Orellana obtuvieron un oro.
En los 5.000 m marcha ascendieron al podio: Carla Jaramillo, de Imbabura, primera; y la lojana Jéssica Cabrera y la azuaya Briggitte González, segunda y tercera, en su orden. En lanzamiento con martillo, en damas, las preseas se repartieron en dos provincias: Napo hizo el 1-2 con Doris Torres, Elizabeth Mina, plata, y Yamileth Valencia, de Guayas, se adjudicó el bronce.
En varones, el “albiceleste” Kevin Ramón ganó la dorada, seguido del lojano Cristian Cuenca y el chimboracense Kevin Romero.
En los 1.500 m planos, la disputa estuvo apretada en damas, ya que la cotopaxense Mayra Granja le sacó un segundo de ventaja a la pichinchana Katherine Tisalema, que cronometró 4m50s para llevarse el oro; mientras que el bronce fue para Valeria Cornejo del Azuay con 4m57s.
En salto alto masculino, el oro y plata fueron repartidos para Pichincha y Guayas. Julio Vivas logró superar 1 metro y 95 cm, para la dorada; mientras que el porteño Bryan Castro no pudo superar el 1m90cm. (VLB)