Pese a la derrota, Markarián se siente satisfecho con Perú
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, afirmó que está tranquilo, pese a la derrota (1-0) que su equipo sufrió ante Colombia y que lo mantiene penúltimo con 3 puntos en las eliminatorias al próximo Mundial.
“De todas maneras estoy feliz, porque el equipo hizo todo lo que pudo, y si no consiguió hacer más fue porque teníamos demasiadas limitaciones”, declaró Markarián a los periodistas en relación a las bajas de Claudio Pizarro, Juan Vargas y Santiago Acasiete por diversas lesiones.
Markarián indicó que su selección hizo “un trabajo bastante coherente”, a pesar de que algunos de los once que salieron a la cancha nunca habían jugado juntos. “El equipo que tenía en mente dos meses atrás había cambiado en la convocatoria y después de la convocatoria siguió cambiando, así que tuvimos que decidir jugar distinto. Se desperdiciaron los tres o cuatro primeros días de trabajo, hubo que recomponerse”.
También mostró su molestia por el alargue que dio el árbitro, el argentino Néstor Pitana, quien, según él, “concedió todo el tiempo que quisieron” sus rivales. “No controlo eso con reloj en mano, no entiendo de esas cosas, eso que lo haga la prensa. Yo no sé cuánto demora un cambio, cuándo un jugador se tira más de la cuenta, cuánto se otorga al final por todo eso, no entiendo nada. Igual felicité al juez porque técnicamente hizo un buen trabajo”.