Mena y Figueroa están listos, pero no fueron convocados
El médico de Emelec, José Arce, confirmó que Ángel Mena y Luciano Figueroa podían ser considerados hoy por el técnico Gustavo Quinteros para el partido ante Liga de Loja (18:00), en Capwell, ya que ambos han estado entrenado normalmente, pero no fueron convocados.
También seguirán ausentes los lesionados Pedro Quiñónez y el meta Esteban Dreer, quienes continúan con la recuperación de sus lesiones, en la rodilla izquierda y la operación de meniscos, en su orden, que los mantendrán alejados de las canchas durante dos meses más.
El regreso de Javier Klimowicz aún es incierto, puesto que, a pesar de que trabaja con sus compañeros, continúa con molestias, por lo que, para avanzar en su recuperación, se estudia la posibilidad de una cirugía de células madre.
“Es un tema especializado, esto provoca la proliferación de células básicas del cartílago, es decir, luego se sacan células del mismo cuerpo para poder promover el cartílago que falta”, explicó Arce.
Por otro lado, Fernando Giménez, quien actuó en el empate pasado ante Técnico Universitario (1-1), manifestó: “El rival de hoy es complicado, por algo terminó segundo en la primera etapa. Debemos tenerle mucho cuidado y esperamos ganar para estar cerca de la punta”.
Por su parte, el equipo de la “Garra del Oso” tiene la baja de Giovanny Cumbicus, quien sufre una fractura en el tobillo. En su lugar regresa el colombiano Jimmy Bermúdez.
Además, el ex jugador “eléctrico” José Aguirre ocupará el lugar de Koob Hurtado y Armando Wila debutará en este club. (AP/BS)