Más de mil personas partieron de Guayaquil hasta Quito por el partido ante Argentina
Alrededor de 1.050 personas salieron de Guayaquil, desde las 06:00, hacia Quito. En su mayoría, todos sus caminos conducían al estadio Olímpico Atahualpa para el partido de Ecuador frente a Argentina, que iniciará a las 16:00.
"Desde las primeras horas, hemos presentado una demanda en pasajes a la capital; sin embargo no hemos defraudado a nuestros clientes, les hemos cumplido", aseveró Antonio Granda, jefe del aeropuerto (Tame).
El supervisor de esta compañía aérea señaló que la aerolínea -hasta el medio día- puso a disposición siete vuelos desde Guayaquil hasta Quito. Algo que pudo notar Granda, es que en su mayoría, los pasajeros viajaban con camisetas de la selección; eso le hizo creer que se dirigían al Atahualpa para respaldar a la "Tricolor".
Delia Ludeña, junto a su madre Martha Gorotiza, eran una de las miles de personas que se dirigían a la capital. "Me voy con mi mamá a disfrutar del partido de mi selección contra Argentina, gracias a mi trabajo", expresó contenta Delia, quien se ganó en un concurso dos entradas con todos los gastos pagados para ir apoyar a Ecuador en este partido crucial de eliminatoria.
Otro grupo que emprendió vuelo desde muy temprano hasta la capital fueron Luis Zambrano, Esteven Ordóñez y Jorge Reyes, todos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Espíritu Santo (UESS).
"Nos vamos, como ha sido costumbre, a Quito para alentar a la Tricolor", indicó Zambrano, quien confiesa que un amigo de ellos, que viajó la noche del lunes a la capital, ya les compró sus entradas para el encuentro.
Este machaleño también contó que estas eliminatorias a Brasil quedarán grabas en sus mentes por ser las primeras a las que asisten solos a los compromisos de la "Tricolor" en la capital.
"Cuando estábamos en el colegio, íbamos con nuestros padres, pero desde que ingresamos a la U, ahora nos toca hacer la travesía solos", señaló.
Los tres estudiantes universitarios confesaron que no quieren perder la costumbre de acudir a todos los partidos de eliminatorias a Ecuador; además que si hacen el esfuerzo por ir a Quito, desde ya se están preparando (ahorrando) para asistir al Mundial de Brasil 2014.