Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película de Barcelona que une la pasión de varias generaciones

La película de Barcelona que une la pasión de varias generaciones
22 de febrero de 2013 - 18:57

"Estrella 14, El renacer de un ídolo" es el nombre del documental producido por Santiago Paladines, una película dedicada al triunfo que tuvo el equipo de Barcelona en el último Campeonato Nacional y que le otorgó su estrella 14.

La película que se estrenó hoy en las salas de cine de todo el país, tiene una duración de 93 minutos y hace un recorrido por la historia del equipo, relatando experiencias de los jugadores del plantel actual y de los históricos así como las hazañas que han llevado a Barcelona a ganarse el reconocimiento del pueblo y el calificativo de “ídolo” del Ecuador.

Pero no todo en la película son glorias alcanzadas. El film destina un segmento de tiempo a tratar los aspectos negativos en la historia del club, como el descenso del cuadro “torero” en 2009, los conflictos internos como las malas administraciones, las deudas y las contrataciones no tan solventes.

Tres de los jugadores más emblemáticos de los “canarios” intervienen en este aspecto para dar su testimonio “como figuras eternas” de Barcelona para dar una idea del drama que se vivía dentro y fuera de la institución en sus días más oscuros.

A pesar de que la película se enfoca en mostrar la historia del equipo más popular del Ecuador y de qué lo llevó a ser reconocido como un grande de América, también cuenta la perspectiva de sus protagonistas, la hinchada.

La parte humana del film se enfoca en contar cómo el hincha amarillo vive su pasión por el “ídolo” y lo que está dispuesto a hacer por su equipo; desde recorridos por todo el país y fuera de él para apoyarlos en las gradas, hasta la confrontación interna de los mismos al encarar el sinsabor de no poder ver a su equipo campeón por muchos años.

Cabe destacar que la película busca reavivar la pasión por Barcelona, pero al mismo tiempo, busca ratificar su postura como el equipo más copero a nivel local, sin dejar de lado el compromiso que tiene para disputar torneos internacionales, como la Copa Libertadores a la cual regresa tras ocho años de no poder disputar el certámen más grande a nivel continental.

En entrevista con Luigi Macchiavello, Jefe de prensa de Barcelona, se conoció que el documental fue dirigido para toda la familia, puesto que se evidencian momentos históricos difíciles de olvidar para varias generaciones.

“Es una mezcla de todo. Por el nombre se lo relaciona con el título que se obtuvo pero a la larga, uno se va encontrando con el recuerdo. El porqué Barcelona se hizo ídolo. La importancia de la hinchada y  cómo se preparan para cada compromiso. Son muchas sorpresas que se van a encontrar con muchas emociones, también hay momentos de tristeza y de alegría”, comentó.

¿Por qué se decidió hacer este documental?

La idea nació hace mucho tiempo por parte del director de marketing y publicidad de Barcelona Sporting Club y justamente coincidimos con la productora de Santiago Paladines que estaba buscando hacer un proyecto relacionado al fútbol. Esto fue cuando Barcelona estaba a punto de ganar la primera etapa.

¿Qué otras empresas se han sumado al proyecto?

Auspiciantes de verdad no hubo, todo fue un esfuerzo de la productora Amerisis.

¿Cuánto se invirtió en este trabajo?

Se invirtió 250.000 dólares para la presentación de esta y por ahí tuvimos algunos problemas para grabar los partidos. La tecnología que se ha utilizado ha sido con las mejores cámaras, con lo último que hay en el mercado.

¿Qué ciudades podrán verla?

Hay un acuerdo con las principales cadenas de cine a nivel nacional para que todos los hinchas la puedan ver.
Va a estar tres semanas en cartelera, pero va a depender mucho del cómo le vaya a la película. Si sigue teniendo buena acogida, seguramente va a estar en cartelera por más tiempo.

Y después de la presentación de la película en la pantalla gigante, ¿Qué pasará? ¿Se la piensa internacionalizar?

Ya hay algo avanzado en el tema e incluso se sacará a la venta en DVD y de ser posible en Blu-Ray. Estas versiones van a ser extendidas con cosas que no se pudo ver en el cine.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media