Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La embarcación de Arianna Villena tiene su propia historia

La embarcación de Arianna Villena tiene su propia historia
09 de diciembre de 2011 - 00:00

La velerista Arianna Villena, de 19 años, es la última de las hijas de la familia Villena-Palau. Sus hermanas Karla y Gisella también incursionaron en el mundo de la navegación. Ellas ya se retiraron, pero dejaron su legado en la menor de las tres. En la primera regata, Arianna se ubicó cuarta entre seis, a falta de dos pruebas.

Practica y compite en el mismo bote que utilizaron sus hermanas Karla y Gisella hace muchos años. Ellas también escogieron el velerismo como su deporte favorito; en esta embarcación ellas llevaron su pasión    a competencias de nivel profesional.

Arianna  se encuentra representando al país en la categoría láser (bote olímpico, ligero, resistente y de una vela), con las deportistas de Brasil, Venezuela, Argentina, Chile y Paraguay, en los II Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Manta.

Los padres de Arianna, Guillermo Villena y Gisella Palau, observaron la primera regata de su hija desde una embarcación que siguió de principio a final la carrera. Con un largavista y chalecos impermeables para cubrirse del agua que salpicaba  por las movidas  olas que se sintieron ese día, Guillermo nos comentó que fue de casualidad que sus hijas  escogieron este deporte, puesto que ellos  asistían los fines de semana a Salinas solo por paseo.

“Comenzó a los 9 años en optimist (son veleros pequeños, básicos, que pesan de 35 a 40 kilos), le gustó el deporte por sus hermanas que también lo practicaron y ahora también lo ha cogido en serio y entrena casi todos los días”, manifestó Guillermo.

La mamá de la deportista “tricolor” indicó que sus hijas han utilizado el mismo bote, y han pasado aproximadamente  10 años desde que lo adquirieron. “Las velas sí  se las cambia, porque se desgastan”, mencionó el padre de la deportista. 

Arianna cambió el optimist por el láser porque es un tipo de embarcación más común, que se practica en el país y que además es reconocido en los Juegos Olímpicos.

Por eso, Arianna, gracias a sus múltiples actuaciones a nivel local, se ganó el derecho a representar al país en eventos internacionales. Ha quedado campeona sudamericana en Colombia (2008) y en el  Norteamericano en Puerto Rico (2009). Además, por equipos ostenta la medalla de bronce en el Mundial de esta disciplina, celebrado en Italia (2010), y en la general se ubicó sexta.

Una de las dificultades que tuvo Arianna durante la primera regata que se inició el miércoles, fue que el mar estaba muy correntoso y el viento variaba de 15 a 20 nudos, por lo que a la velerista, que es muy liviana (pesa 115), no le fue bien en las primeras dos vueltas; pero estuvo en pelea con la venezolana Kassy Marín y la “auriverde” Mónica Matschinske, que se ubicaron en las primeras posiciones.

Recién en la tercera manga Arianna llegó tercera, pero en la puntuación general marcha  cuarta, a falta de dos regatas, que se debían disputar ayer por la tarde y hoy que será la final. En la sumatoria de las tres regatas se define al campeón, que es el que menos puntos tiene.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media