Jhony Caicedo le dedicó el triunfo a su pequeña hija
La belleza de las cascadas en la ciudad de Baños, los seis túneles que oscurecieron por momentos la ruta y la exuberante vegetación de Puyo pusieron el marco ideal para admirar el paso de los 57 pedalistas que ayer cumplieron la sexta etapa en la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador.
El pedalista de 26 años, nacido en Carchi, Jhony Caicedo, fue el más regular y el ganador de la prueba de 142,5 km, que partió desde el parque Vicente León, Catedral de Latacunga (Cotopaxi), hasta la calle 9 de Octubre, en Puyo. Caicedo cronometró un tiempo de 3h15m36s para ganar la etapa.
El carchense lideró junto al colombiano Óscar Suratá la carrera y al atravesar la línea de meta su emoción fue extrema. El triunfo se lo dedicó a su hija, que nació el 22 de este mes y que hasta ahora no conoce en persona.
Solo la ha visto a través de fotos que su esposa, Gina Muepaz, le envió a través de las redes sociales. La pequeña niña es el motor que ahora lo impulsa a acelerar en cada metro, aunque no sabe aún cómo llamarla.
"Todavía no decidimos qué nombre ponerle, cuando termine esto lo pensaremos", confesó el deportista de Panavial, equipo al que representa por sexto año consecutivo.
El trayecto incluyó curvas muy cerradas y pendientes extensas en las que los participantes exhibieron lo mejor de sus destrezas sobre los “caballitos de acero”.
El abastecimiento que cada uno tiene en los vehículos que los acompañan les ayuda a combatir el exigente desgaste.
Por eso, la mejor forma de recuperar fuerzas es con potasio, y para ello es vital el plátano, que no falta en las provisiones de los ciclistas, como tampoco el hidratante, para recompensar los electrolitos que se eliminan a través del sudor.
Durante las tres horas y 15 minutos que duró el recorrido, la temperatura fue agradable, con un promedio de 23°C, lo que ayudó al desempeño de los participantes.
Las posiciones en lo alto de la tabla se mantienen sin modificaciones. Sigue liderando la clasificación general el colombiano Freddy Montaña, de Movistar Team, seguido por Juan Carlos Pozo, del equipo Panavial y Dany Osorio, de la Policía Nacional.
Mientras que el rey de la montaña es Juan Carlos Pozo (Panavial), el líder da la categoría Sub-23 es Richard Carapaz, y el mejor de las metas volantes es José Ragonessi, ambos del equipo RPM Ecuador.
Hoy tendrán la prueba contrarreloj de 28,7 km, de Tena a Puyo.