Iván y Santiago Enderica no destacaron en los 10 km
Los nadadores ecuatorianos, Santiago e Iván Enderica no lograron ubicarse en los primeros lugares de la prueba de 10 km en aguas abiertas que se efectuó ayer en el Moll de la Fusta, en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Barcelona, España.
Santiago, quien compite en su cuarto mundial, fue trigésimo tras registrar un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 20 segundos y 2 centésimas; mientras que su primo, Iván, llegó en el puesto siguiente con un crono de 1 hora, 50 minutos, 20 segundos y 6 centésimas, de entre 62 participantes.
Antes del viaje hacia el continente europeo, los dos deportistas ecuatorianos aseguraron que se ubicarían entre los mejores 15.
El ganador de esta justa fue el griego, Spyridon Gianniotis, quien terminó la distancia con un tiempo de 1:49:11.8 y de esta manera retuvo el título conseguido hace dos años, en Shanghai, China.
Hoy, en la categoría damas, Katia Barros y Mishell Tixe representarán al país en la misma distancia. La primera de ellas ya estuvo en los 5 km y terminó en el puesto 22.