Hinchas pugnaron por una entrada en Cuenca
A las 9:00 se abrieron las boleterías en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. Decenas de hinchas se congregaron para conseguir entradas para el cotejo entre el Barcelona y Deportivo Cuenca, que se desarrollará mañana.
Dos filas rodeaban el estadio. Los aficionados canarios eran los que estaban más cerca de las ventanillas, puesto que en su mayoría habían pernoctado en los alrededores. En tanto que los hinchas morlacos acudieron desde las 06:00 de este sábado.
Tampoco fue un obstáculo el que la dirigencia del "Expreso Austral" anunciara el viernes que en las boleterías se iba a priorizar la venta de entradas a la gente con cédula de ciudadanía cuyos primeros dígitos empiecen con 01, es decir pertenecientes al Azuay. Igual muchos fueron a probar suerte.
Una leve llovizna sorprendió a los compradores, aunque no los amilanó en su intento por conseguir un boleto que les permita el domingo alentar a su equipo.
No se registraron mayores problemas, a más de que algunas personas quisieron meterse en las filas, pero inmediatamente, ante el reclamo de quienes se habían formado, fueron controlados por elementos de la Policía.
Línder Meléndez, de la barra Sur Oscura, indicó que llegó con otras personas desde Guayaquil para cumplir con la misión de adquirir 50 localidades. Explicó que regresaría al Puerto Principal para desde allí organizarse con los demás hinchas y retornar a la capital azuaya en los buses la madrugada del domingo.
A las 11:00 se habían agotado ya las entradas de tribuna, mientras que alrededor de las 12:00 policías por bocinas pedían a los hinchas que se retiraran, porque ya no había localidades de ninguna clase disponibles. De hecho, los boletos de palco se agotaron ayer.
Un fuerte resguardo policial se evidenció en el sitio. Unos 50 policías estaban en las zonas aledañas a las boleterías, y otros 200 más controlaban las filas.
El expendio de dos boletos por persona sí se cumplió y las personas con discapacidad tuvieron su preferencia al mostrar su carnet.
Los precios oficiales de las entradas eran: general $12 dólares, tribuna, $25, y palco, $40. Hasta la tarde algunas personas denunciaban que revendedores pululaban por el sector exigiendo por una entrada a general hasta 30 dólares.
En su cuenta en Twitter, la Gobernación del Azuay informó del decomiso de más de 60 entradas que se estaban revendiendo.
En el local del ex CREA otro era el panorama. Allí se canjeaban las entradas de los hinchas del Barcelona que habían cancelado en Guayaquil.
En su Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa felicitó al equipo "torero" y a su director técnico, Gustavo Costas, pues "es impresionante lo que ha hecho".
También expresó que al equipo que gane la primera etapa del Campeonato, "lo invitaremos a una comida de confraternidad en Carondelet, si es Barcelona, en buena hora, es el equipo más popular del país", apuntó.