Ferroviarios vence a Mushuc Runa y sigue de líder en la serie “B”
Ferroviarios se consolidó en el primer lugar tras vencer por la mínima diferencia al Mushuc Runa, en encuentro disputado el pasado sábado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Guayaquil, y válido por la fecha 15 de la serie “B” del campeonato ecuatoriano de fútbol.
La conquista para el cuadro de Durán la consiguió el delantero colombiano Bleyner Tobar a los 5 minutos del primer tiempo, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga rival.
El marcador pudo ser más amplio, pero aquello no se dio por la poca efectividad que tuvieron los atacantes del cuadro visitante.
En el primer tiempo, “Ferro” pudo irse al descanso, por lo menos, con cinco goles de ventaja. Un remate de Mancheno que se estrelló en la base inferior derecha del arco, otro cabezazo de Tobar cuando estaba solo frente al portero, fueron 2 de las 7 opciones que desaprovecharon.
El equipo ambateño poco a poco equilibró las acciones y muy cerca estuvieron del empate. No obstante, el cansancio comenzó a cobrarles factura a sus jugadores por el intenso calor que hubo al mediodía del sábado.
Con este resultado, Ferroviarios sumó 29 unidades, cuatro más de su inmediato seguidor Universidad Católica, que a su vez goleó 5-3 al Deportivo Azogues.
Elvis Patta, Andrés Mendoza, Wilmer Godoy, Víctor Estupiñán y Henry Patta marcaron para los capitalinos. Mientras que Alexis Palacios y Pablo Ochoa descontaron para el “Guacamayo”.
En Ibarra, Imbabura se impuso 3-2 a Valle del Chota. Galo Vásquez, Roberto Padilla y Adán Ayala le dieron el triunfo al conjunto “gardenio”. En tanto que Jefferson Congo y Armando Paredes acortaron cifras.
Rocafuerte sigue en franco ascenso en la tabla tras vencer 2-0 al Grecia. Kevin Arroyo y Roberto Ordóñez anotaron para el equipo “cementero”, que subió tres puestos y ya es sexto.
En Latacunga, Luis Montaño le dio los tres puntos a la Universidad de Cotopaxi al conseguir el único gol sobre Espoli.
Deportivo Quevedo no pudo vencer a River Plate y se resignó al empate con un gol por bando en partido que se disputó ayer en el estadio 7 de Octubre.
El volante Walter Zea, para la escuadra fluminense, y el defensa Diego Corozo, a favor de “la banda roja”, fueron los autores de los goles para ambos equipos, que a su vez sumaron 23 y 15 unidades, respectivamente.