Entrenador de El Jaish reconoce perseverancia y compromiso del “Chucho”
Răzvan Lucescu, actual entrenador de El Jaish SC, resaltó el gran espíritu, la perseverancia y el compromiso en el terreno de juego durante el entrenamiento, que tuvo en su corta estadía por Qatar el futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benitez.
Según Lucescu, el ecuatoriano fue una persona excelente y amable. Dijo, que a pesar de que jugó unos minutos en una sola vez en el equipo, el pasado domingo, Benítez se entregó por completo y jugó como si lo hubiera hecho hace mucho tiempo.
El entrenador acotó que se siente triste por su pronta partida y que representa una gran pérdida para el club, al considerarlo como una "superestrella global". Llamó a Benítez como un ejemplo del compromiso y fue capaz de reunir a los jugadores a su alrededor, como consecuencia del disfrute que lo encontró en el fútbol".
Hasta este momento, los restos mortales del futbolista continúan en Qatar, lo cual retrasaría su llegada al Ecuador, que en primera instancia, estaría programada para las 03:00 de mañana. Luego de ello, la familia habría solicitado unos minutos para reencontrarse con el futbolista en el Camposanto Monteolivo, para que luego, pueda ser llevado al Coliseo Rumiñahui.
Según Ermen Benítez, padre del "Chucho" se habría acordado que su entierro se realice en el Camposanto Monteolivo, en donde se habría dispuesto el sector D para su entierro. Sin embargo, aquello se definiría a la llegada de la madre de Benítez que sería a las 20:00 de hoy, en Tababela, de igual manera se esperará conocer la opinión de Lissete Chalá, esposa del futbolista. Hasta tanto, se tendría previsto la misa de honras fúnebres para este jueves a las 10:00 y el sepelio a las 14:00. Sin embargo, aquello quedaría sujeto a modificaciones por parte de la familia.
Cléber Chalá, suegro de Benítez, viajó a las 22:00 de ayer a Ecuador. Se encuentra ya en territorio ecuatoriano.