Emelec se impone de visitante al "Decano del fútbol paraguayo"
El Olimpia paraguayo volvió a perder contra un sólido Emelec, cuyo sistema defensivo y la insistencia en el contraataque le dieron el triunfo por 0-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado hoy en Asunción.
El tanto fue del defensa argentino Cristian Nasuti, al minuto 40, repitiéndose la historia de la pasada Copa Libertadores, en la que Emelec eliminó al Olimpia.
El equipo paraguayo se proyectó desde el comienzo del partido en busca del gol, que se lo perdió Maximiliano Biancucchi, tras un gran centro de Miguel Amado, al minuto 9.
Luego se repuso Emelec y con un buen sistema defensivo neutralizó los intentos por abrir el marcador del cuadro local, que probó con remates sin buena dirección al arco de Wilmer Zumba.
El Emelec también creó peligro en la zona defensiva de Olimpia, con un disparo del argentino Luciano Figueroa que pasó cerca del arco de Martín Silva, a los 27 minutos, y poco después con un violento disparo de Angel Mena, que el portero lanzó al tiro de esquina, al minuto 34.
La insistencia de Emelec dio resultado al minuto 40, con un espléndido golpe de cabeza de Nasuti, que superó la ubicación de Silva, tras un tiro libre desde el costado izquierdo de su arco por una falta de Enrique Meza sobre el argentino Marcos Mondaini.
Desde la reanudación del partido en el segundo tiempo, Olimpia intensificó sus intentos por alcanzar el empate, pero el sistema defensivo de Emelec volvió a prevalecer, de manera especial en el medio campo.
El técnico local Gregorio Pérez efectuó los tres cambios, pero tampoco le surtieron efecto en el afán de romper la telaraña defensiva que tejió Emelec.
Los intentos del Olimpia por empatar el partido se multiplicaron hasta el último minuto. Unos se estrellaron en la defensa contraria, y otros se diluyeron por la ansiedad de los delanteros locales.