Emelec recibe hoy al Olimpia y busca su clasificación a octavos
Tras el “agrio” empate logrado el pasado sábado en el Capwell, los jugadores de Emelec buscarán retomar el rumbo de la victoria eliminando esta noche (20:45) al Olimpia paraguayo de la Copa Sudamericana.
La plantilla “eléctrica” conoce de la jerarquía futbolística del rival, por lo que aseguraron que tomarán todas las precauciones para conservar la ventaja, evitar cualquier tipo de sorpresas y acceder a la siguiente fase de este certamen internacional. “Sabemos que tenemos la ventaja, pero cada partido es una historia diferente. Olimpia vendrá a jugarse la vida y nosotros debemos estar atentos y precisos cuando tengamos las ocasiones de gol”, indicó Fernando Gaibor, volante “azul”.
En la reciente jornada de la liga local, el Emelec cedió un empate 2-2 ante Liga de Quito y desperdició la posibilidad de llegar al primer puesto de la tabla.
El entrenador Gustavo Quinteros aseguró que la actuación y resultado frente a los “albos” le dejaron “sabor a poco” y resaltó que ante Olimpia “se deberá mejorar y aprovechar las ocasiones de gol que se generen”.
La esperanza de triunfo de Emelec recaerá en el delantero argentino Luciano Figueroa, al tiempo que echará de menos al portero Esteban Dreer, en proceso de recuperación de una lesión.
Figueroa es uno de los jugadores de ingrata recordación para los paraguayos, pues con su actuación incidió para que Olimpia quedase eliminado ante Emelec en la Copa Libertadores de este año.
Otro de los que aspiran a estar listos pronto es el arquero Javier Klimowicz, quien se mostró satisfecho tras realizarse una evaluación médica en Estados Unidos. “Todo lo que se realizó allá me dejó muy tranquilo, estoy muy contento por todo lo que se hizo. A ellos no le interesó que esté parado mucho tiempo. Esto tiene un tiempo, de por lo menos 20 a 25 días que no puedo hacer trabajos exigentes. Solamente puedo hacer pileta y bicicleta; y de ahí arrancar con trabajos de menor a mayor”, expresó el golero.
Ahora el golero inició su rehabilitación con el fisioterapeuta Tony Ocampo. “Uno puede tener la ansiedad de volver y jugar; pero hay que hacerlo al pie de la letra para que todo salga bien”, dijo.
Klimowicz desmintió que su regreso a las canchas le tome mucho tiempo, puesto que ni él lo sabe por lo complicada que será su recuperación total.
“Lo podemos revertir”
Por su parte el Olimpia paraguayo apelará a su tradición copera para remontar en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el Emelec ecuatoriano, que ganó el encuentro de ida por 0-1 en Paraguay.
Para el estratega Gregorio Pérez, el equipo debe “tener el balón y ser lo más cauto posible, con mucho equilibrio” para remontar.
El adiestrador insistió en que sus dirigidos realizarán un trabajo que les permita “lograr la clasificación” y dijo que el 0-1 de la ida no es algo que les preocupe, porque pueden “revertir la situación”.
El portero Martín Silva aseguró a su llegada a Ecuador que los emelecistas “son un rival de respeto por sus actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana”, en las que se enfrentaron en algunas ocasiones.
Silva aseveró que “se va a ver un partido distinto al disputado en Paraguay”, pues mientras a Olimpia le ha ido bien en la mayoría de los partidos jugados de visitante, Emelec ha tenido serias complicaciones en calidad de local. (EHP)