El Nacional cumple el 'trámite' y se clasifica a la segunda fase de la Copa Libertadores
Parecería paradójico que un equipo que -hasta el año anterior militaba en la Serie B- hoy cumpla una actuación destacada en la Copa Libertadores. La noche de este miércoles 15 de febrero de 2023, El Nacional derrotó 3-1 (9-2 en el global) al Nacional Potosí y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en donde se medirá con Independiente Medellín.
El partido pareció un trámite para el conjunto militar, que llegaba al encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa con el 6-1 obtenido en la ida. El conjunto boliviano repitió sus errores y su escasa jerarquía para controlar a su rival. Es así, que al final del primer tiempo, los criollos aumentaban más su ventaja gracias a los dos tantos marcados por Andrés Micolta (18') y Madison Julio (45').
¡EL VAR LO CONFIRMÓ! El Nacional se pone en ventaja tras el tanto Micolta y con este ya es 7-1 en el global ante Nacional Potosí.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 16, 2023
▶️ No te pierdas la ? CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/FGM2brZG8H
¡MEGA LIQUIDADO! Julio puso la segunda para El Nacional, el VAR revisó y confirmó el tanto.
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 16, 2023
▶️ No te pierdas la ? CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/cyKoIz1Oeh
El segundo tiempo tuvo algo más de emoción, con un Potosí más insistente en el ataque, aunque fue otra vez el conjunto quiteño el que encabezó las jugadas de peligro, con un tiro al poste de Ronnie Carrillo a los 49'.
El conjunto visitante descontó al minuto 55, con un tanto de Gustavo Cristaldo. En esos instantes la clasificación se hacía una meta imposible, pero al menos el plantel jugó con el honor de no llevarse un resultado adverso.
En el último tramo el compromiso bajó de intensidad. El marcador estaba resuelto y con ello el 'Nacho' optó por reservar a sus jugadores. No obstante, cuando se disputaba el primer minuto de descuento, el delantero Byron Palacios marcó el 3-1 definitivo.
Con la clasificación, el club quiteño se enfrentará con el Independiente Medellín el 22 de febrero, en el duelo de ida de la segunda fase de la Libertadores.