Djokovic, campeón en Bercy tras derrotar en la final a Ferrer
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió hoy en el ganador del último Masters 1.000 del año, el torneo de Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en algo menos de dos horas.
Con su segunda victoria en la pista cubierta parisiense, tras la lograda en 2009, Djokovic mantiene además abierta la pelea por el número uno del mundo al final de temporada con el español Rafael Nadal, un pleito que se dirimirá la semana próxima en el trofeo de Maestros de Londres.
El torneo de Bercy sirvió para definir qué tenistas estarán en el trofeo de Maestros. Antes de Bercy, ya estaban matemáticamente clasificados Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro y Berdych.
Roger Federer logró su billete cuando pasó de segunda ronda. Llegó hasta la semifinal, en la que cayó ante Djokovic. El suizo asistirá al torneo de Maestros por duodécimo año consecutivo, lo que iguala la racha de Ivan Lendl, que no falló entre 1980 y 1991.
Además, podrá agrandar su récord de victorias en ese torneo, con una séptima. Completan la lista el francés Richard Gasquet y el suizo Stanislas Wawrinka. Para Wawrinka será la primera participación en el torneo de Maestros, guinda de la mejor temporada de su carrera. Gasquet volverá al torneo de final de temporada seis años después de su última participación.
Aunque acabó entre los ocho mejores del año, el británico Andy Murray no participará por lesión.