Costa de Marfil es el segundo clasificado por África para el Mundial
Costa de Marfil se clasificó esta tarde para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 gracias a su empate 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos). En el partido de ida, los marfileños se impusieron 3-1 como local en Abiyán.
Los Elefantes se convirtieron en el segundo equipo de África en conseguir su clasificación, después de que Nigeria, con un global de 4-1 (2-1 en la ida, 2-0 en la vuelta) ante Etiopía, hubiera sido el primero, también hoy.
Los marfileños sufrieron más de lo esperado para conseguir su clasificación, ya que Senegal se adelantó en el marcador por medio de un penal transformado por Moussa Sow en el 76.
Durante un cuarto de hora, los senegaleses estuvieron a un tanto de conseguir la clasificación, pero finalmente Costa de Marfil terminó con sus esperanzas definitivamente en el 90+3, con el gol de Salomón Kalou que puso el 1-1 y el punto final de este repechaje.
Costa de Marfil acudirá por lo tanto a su tercera Copa del Mundo, todo un logro para este país, una de las potencias continentales en la última década.
Con la presencia de los marfileños, el Mundial 2014 se garantiza en principio la presencia de algunos de los jugadores africanos más conocidos internacionalmente, como Yayá Touré, Didier Drogba o Gervinho, entre otros.
Los repechajes decisivos de la zona africana continuarán en los próximos días, para decidir los tres equipos faltantes que acompañan a Costa de Marfil y Nigeria al torneo más importante a nivel de países.
Mañana se jugará la vuelta del repechaje Camerún Vs. Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2.