‘Charrúas’ y ‘Reggae Boyz’ se despiden del torneo
Uruguay, por lavar su imagen frente a una atrevida Jamaica
Con la contradicción de darle descanso a sus titulares y colocar a las reservas, o salir con toda la carne en el asador para lavar la cara del equipo ante el pobre papel en la Copa América Centenario, el técnico Oscar Tabárez busca el equilibrio para el partido de esta noche contra Jamaica, en el cierre del Grupo C de la competencia.
Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras perder sus 2 primeros encuentros en la fase de grupos, primero ante México (3-1) y después contra Venezuela (1-0).
Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los ‘charrúas’ de Tabárez tuvieron un mal desempeño ofensivo y en lo físico también mostraron falta de fuerza, debido al agotamiento muscular y mental de la mayoría de sus jugadores que se desempeñan en el balompié europeo.
Tabárez lo advirtió antes de salir de Montevideo, que no esperen ‘milagros’ porque él prefería apuntar a las eliminatorias sudamericanas en septiembre, con el Pistolero Suárez recuperado y toda la tropa fresca.
Pese a todo, Uruguay mostró un fútbol decente, con la misma garra de siempre, pero falto de definición y creación. Los aficionados uruguayos ya desconectaron de la Copa América y les da igual una victoria que una derrota.
Los ‘Reggae Boyz’, en tanto, quieren tomarse la revancha de la derrota 1-0 contra la ‘Celeste’ en la Copa América de 2015. Jamaica pondrá a prueba la resistencia física de los uruguayos, porque contrario a los de Tabárez, los discípulos del DT alemán Winfried Schaffer no tienen nada que perder, y lo darán todo a fin de conseguir su primera victoria en una Copa América.
La zaga jamaicana es más sólida de lo que aparentan los marcadores de sus derrotas ante Venezuela (1-0) y México (2-0), y no le será fácil a los miopes atacantes celestes penetrarla. Además, Jamaica, que el año pasado en Chile cosechó 3 derrotas por 1-0, todavía busca su primer gol en el torneo de selecciones más viejo del planeta. (I)