La expectativa crece antes del partido de Ecuador
La expectativa crece entre los aficionados, a poco del debut de Ecuador en la Copa América de Chile contra el anfitrión. En las calles de la capital, la gente lucía la camiseta de la selección y otros se apuraban para comprar una.
Saúl Galarza, comerciante informal, vende banderas y camisetas desde el lunes pasado. Comentó que al inicio las ventas fueron lentas, pero en el día del encuentro han aumentado. “Espero que Ecuador consiga un resultado positivo para que en el siguiente partido (15 de junio vs. Bolivia) la gente busque más artículos de la selección”, dijo. Tiene banderas de varios países participantes en el torneo y las vende a $8, mientras que las camisetas cuestan $10.
No todos podrán ver el partido por sus trabajos. Andrés Noboa, que trabaja en la Bici-Q seguirá el partido por radio, por lo menos el primer tiempo. Labora hasta las 19:00 y después de esa hora planea ir al parque La Carolina, donde se instalarán pantallas gigantes.
Noboa cree que Ecuador igualará 1-1 en el partido inaugural y que ganará los duelos contra Bolivia y México para acceder a la siguiente ronda.
Otro aficionado, Luis Artieda, no es optimista en la primera presentación de Ecuador y pronosticó que la Tri caerá 3-0 contra los chilenos. “Las bajas de Ecuador, el poco tiempo de proceso y la falta de amistosos de calidad son las razones para una derrota en el primer partido. Es lo contrario a Chile, que ya lleva un proceso largo con Jorge Sampaoli”, dijo.
Mientras que Boris Félix consideró que la Tricolor igualará 2-2 en el estadio Nacional de Chile. “Hay buenas individualidades en el equipo de Gustavo Quinteros y Chile como local es un equipo muy fuerte”, expresó. (I)