Publicidad

Ecuador, 03 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ramón díaz prevé un buen futuro

El cuarto lugar decepciona a los paraguayos

La prensa deportiva paraguaya acusó con decepción la nueva derrota de su selección en la despedida de la Copa América ante Perú 2-0, en partido disputado el viernes pasado en Concepción (Chile), por el tercer puesto del torneo.

Incluso la goleada 6-1 sufrida ante Argentina el martes por semifinales había sido matizada aludiendo a las lesiones que habían sufrido jugadores capitales del equipo, como Roque Santa Cruz y Derlis González.

Pero el revés del viernes ante el conjunto de la banda roja cayó como un ‘balde de agua fría’ para los seguidores de la Albirroja.

Con el título ‘Sabor agridulce’ sintetizó su desilusión el diario ABC. ‘Fría despedida de la Albirroja’, agregó en página interior para ilustrar el gélido clima de la urbe sureña de Chile y el resultado que hizo retornar el fantasma de la frustración como en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. ‘Floja despedida’, resumió diario Última Hora.

“Tras el duro golpe contra Argentina, Paraguay no pudo con Perú y se resignó al cuarto lugar”, subrayó en contratapa.

Como si faltaran expresiones para dar explicaciones, el cotidiano englobó el juego de la selección en la palabra ‘Desdibujada’ en página interior. “Esta derrota sí genera preocupación”, admitió el diario La Nación. “Paraguay se desinfló y quedó cuarto”, añadió el diario Crónica. ‘La Albirroja se destartaló’, apuntó. El diario Popular anunció: ‘Triste despedida’.

La única voz positiva fue de su técnico, el argentino Ramón Díaz (foto), quien dijo ver en el combinado “mucha esperanza para el futuro”, refiriéndose a las eliminatorias con miras a Rusia 2018.

Paraguay avanzó hasta semifinales después de enfrentar con éxito a los equipos más fuertes del continente, Brasil, Uruguay y Argentina, con la Albiceleste en dos ocasiones.

Víctor ‘Topo’ Cáceres se mostró conforme con la campaña de la Albirroja en la Copa América. El mediocampista de la selección aseveró que “Paraguay está vivo” y afirmó que se reencontraron como grupo.

El jugador del Flamengo reconoció que no hicieron buenos partidos en estos dos últimos en los que cayeron derrotados ante Argentina y Perú, en la semifinal y por la lucha por el tercer puesto, respectivamente, y apuntó como causa al cansancio físico que padeció el plantel.

‘Topo’ Cáceres identifica que el gran déficit se encuentra “en el manejo del balón” que hace que el juego sea muy desgastador para ellos. Esta dificultad se repitió este viernes contra Perú. “Manejó los tiempos y nos hizo correr mucho”, indicó.

Por su parte, Iván Piris valoró la campaña realizada y destacó que uno de los aspectos positivos es haber logrado que la gente vuelva a creer en el equipo. “Hicimos un buen campeonato. La gente no creía en nosotros y pudimos hacer que eso cambie y vuelvan a creer en nosotros”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media