Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La serie final contra UTE continuará mañana en ambato

La unión de grupo es la fortaleza de CKT (Galería)

El estadounidense Scott Rodgers (centro) de CKT traslada el balón durante la primera final de la Liga Nacional de Baloncesto contra la UTE en Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
El estadounidense Scott Rodgers (centro) de CKT traslada el balón durante la primera final de la Liga Nacional de Baloncesto contra la UTE en Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo.

“Todos venimos con cansancio acumulado”, aseguró Carlos Carcelén, capitán del equipo Comunikt (CKT), que disputa la final de la Liga Nacional de Baloncesto contra la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).  

El elenco ambateño extendió a 7 juegos la semifinal frente a Guerreros de Neumane de Santo Domingo, para vencerlo 4-3 luego de estar abajo 3-1. El duelo final se disputó el sábado en la capital tsáchila, mientras que la UTE definió su serie contra Importadora Alvarado el miércoles de la semana pasada.

Pero ese agotamiento al que se refirió Carcelén no se notó el martes en el triunfo de CKT 101-95 frente a los ‘equinocciales’; en el primer juego de la ‘finalísima’ de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto disputada en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

El quinteto, dirigido por Roberto Infante, estuvo más rápido y acertado en los lanzamientos de 2 y 3 puntos y controló el cotejo a partir del segundo cuarto.

“Luego de estar en la cuerda floja contra Guerreros, el equipo se hizo más fuerte. Nos convertimos en una familia y demostramos que podemos jugar mejor”, aseguró Carcelén.

Aníbal Malatay, base del campeón vigente de la Liga, tiene un criterio similar al de su compañero.

“Batallar desde atrás y conseguir la clasificación en Santo Domingo, nos generó confianza y unión. Nos hizo más fuertes como equipo y personas”, aseguró el especialista en lanzamientos triples.

El agotamiento también fue un aspecto al que se refirió Malatay, pues solo contaron con 2 días de descanso antes del arranque de la final, además del viaje a la capital.

“Hasta jugar el último partido no hay descanso. Todos sentimos el cansancio, pero la fuerza de voluntad y las ganas de alcanzar el título nuevamente nos permite correr durante el partido”, afirmó.

Otro factor que tiene a favor el conjunto, tutelado por Roberto Infante, es el respaldo de su hinchada. A pesar de ser minoría, al menos 150 hinchas vistieron camisetas azules del equipo y lo respaldaron con cánticos y bombos.

“Siempre he dicho que la afición es el jugador número 6. Cuando ya nos faltan las piernas para correr, los vemos a ellos y sacamos fuerza de cualquier lugar”, comentó Aníbal Malatay.

Por ello espera que en los próximos 2 duelos que se disputarán mañana y el sábado en Ambato, el Coliseo Cerrado esté a reventar.  

La defensa será la clave de CKT en esta llave contra los ‘equinocciales’, como se observó en el primer compromiso. Carcelén reveló que el club se maneja como un grupo de amigos en el que todos superan juntos los momentos difíciles.

Ayer se debía disputar el segundo juego de la serie final en el coliseo Julio César Hidalgo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media