Los esposos Korir suben al podio
Tienen 5 años casados, comparten la misma nacionalidad y pasión por las pruebas de fondo. Los keniatas Elisha Korir (foto) y Rose Jebet Korir se ubicaron ayer en el primer lugar en las dos principales categorías de la Maratón de Cuenca.
Elisha cronometró 2 horas, 29 minutos y 25 segundos en la división masculina, mientras Rose, su conviviente, registró 2.46.18 en la rama femenina. “Soñábamos con repetir un triunfo similar al que logramos en 2013 en Guatemala. Cuenca fue el sitio ideal para hacerlo, tiene un clima maravilloso”, dijo Rose al final de la prueba.
Estos dos fondistas africanos se conocieron hace 6 años durante una competencia en su natal Kenia. Según Elisha, él quedó “flechado” desde el primer momento en que la vio. Se enamoró de su perseverancia y su mentalidad ganadora. “Nunca se da por vencida. Esa mentalidad es vital no solo en este deporte sino en la vida”, resumió.
En la media maratón, 2 atletas ecuatorianos se quedaron con los primeros lugares. En varones, Armando Matute de Guayas hizo un tiempo de 1h17s. En damas, la cuencana Elizabeth Bravo logró el primer lugar de la prueba. (I)