Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kipchoge se queda a 26 segundos de bajar la barrera de las dos horas

El keniano Eliud Kipchoge cruza la meta en el circuito de Monza, tras quedar muy cerca de imponer un tiempo por debajo de las dos horas en maratón.
El keniano Eliud Kipchoge cruza la meta en el circuito de Monza, tras quedar muy cerca de imponer un tiempo por debajo de las dos horas en maratón.
Foto: cortesía de Nike
07 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El vigente campeón olímpico de maratón, el keniano Eliud Kipchoge, se quedó 25 segundos por encima de la barrera de las dos horas para cubrir la mítica distancia de 42,195 km en el circuito de Monza, Italia, en un intento organizado por una marca deportiva.

Con un tiempo de 2 horas y 25 segundos, al fondista africano le faltaron 26 segundos para superar el objetivo de bajar de las dos horas, que era la meta perseguida en Monza.

Las condiciones de la tentativa, sobre todo con la presencia de varios equipos de relevos que fueron turnándose para proteger al atleta, prohíben la homologación de este resultado como récord del mundo, por lo que este sigue estando en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos establecida por su compatriota Dennis Kimetto en el maratón de Berlín en 2014.

El desafío tecnológico imaginado por Nike, que apuntaba también a una gran operación de marketing, buscaba optimizar las condiciones aerodinámicas, meteorológicas, nutricionales con el fin de obtener uno de los objetivos míticos del atletismo en su historia.

Pese a que no logró bajar la marca, Kipchoge cree que resulta factible. “Quizá la próxima vez. Pero puedo decir ahora que es posible para un humano correr por debajo de dos horas”, declaró el atleta, de 32 años, nada más terminar la carrera llamada ‘Breaking2’.

Kipchoge, campeón olímpico en Río 2016, contó con el apoyo del etíope Lelisa Desisa, subcampeón del mundo en 2013, y del eritreo Zernesay Tadese, tercero en los 10.000 metros de los Juegos 2004. (I)

Contenido externo patrocinado