Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La meta es romper marca de correr descalzo

Ibarra empieza hoy su travesía por un récord Guinness

-

El atleta manabita Edwin Ibarra inicia hoy su recorrido por 7 provincias del país, con la intención de romper un récord Guinness. Tratará de correr 1.502 kilómetros para establecer la marca de recorrer la mayor distancia descalzo.

Desde el parque La Carolina, en Quito, Ibarra empezará su travesía en la que recorrerá 7 provincias del país y en 45 días espera terminar con un récord para Ecuador. La marca actual es de un atleta inglés que registró 1.488 km en 3 meses.

Pero primero, hoy tratará de imponer su primer récord de los 2 que buscará. El reto consiste en correr 100 kilómetros descalzo en el menor tiempo posible. La marca actual está establecida en 8 horas, 49 minutos y 42 segundos.

“La idea surge porque mi intención y filosofía de correr es no hacer lo mismo, lo regular. De esa forma intento destacar entre los miles de atletas que existen en la actualidad”, comentó Ibarra.

Desde agosto pasado empezó a entrenarse con intensidad para preparar su cuerpo para el desafío. La idea principal es fortalecer la planta de su pie, para que se generen callos que la protejan y de esa forma completar la ruta, que en su mayoría será sobre asfalto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media