El Dortmund sentencia al Stuttgart de Gruezo a los últimos lugares
El Borussia Dortmund continúa con su escalada en la clasificación de la Bundesliga alemana y se impuso por 3 a 2 en su visita al Stuttgart del ecuatoriano Carlos Gruezo (jugó 56 minutos), este viernes en el partido que abrió la 22ª jornada del campeonato.
Con este éxito, el equipo de Jurgen Klopp encadena su tercera victoria consecutiva, tras sus éxitos ante el Friburgo (3-0) y el Maguncia (4-2). Es la mejor racha del Borussia esta temporada, donde tuvo una primera vuelta catastrófica, que le dejó hundido en el fondo de la tabla.
El parón de diciembre y enero parece haber venido bien al vigente subcampeón alemán, que con 25 puntos se coloca provisionalmente décimo, su mejor posición desde la quinta jornada, cuando llegó a ser octavo.
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 25) adelantó a los de Dortmund a pase del japonés Shinji Kagawa, pero en el 32, de penal, el Stuttgart igualó por medio del austríaco Florian Klein.
Ilkay Gündogan (39) puso al Borussia de nuevo arriba, con otra asistencia de Kagawa, y su equipo mantuvo la ventaja toda la segunda parte, hasta que Marco Reus sentenció con el tercero, en el 89. Ya sin tiempo para casi nada, Georg Niedermeier (90+1) acortó para dejar el marcador en el 3-2 definitivo para los visitantes.
Las buenas sensaciones para el Borussia Dortmund llegan además en un momento propicio, justo antes del duelo ante la Juventus, el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Stuttgart, sin embargo, sólo ha conseguido un punto desde el inicio de la segunda vuelta hace casi un mes. Queda anclado con 21 puntos y no gana desde hace cuatro meses.
Ante el Borussia Dortmund, el último triunfo del Stuttgart se dio ya hace cinco años.
La vigesimosegunda jornada continúa el sábado con seis partidos, entre ellos el del líder, el Bayern de Múnich, que visita al Paderborn (13º).
Los muniqueses tienen ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que recibe el domingo al Hertha de Berlín (17º).