Aclaración
Álex Quiñónez cuenta con las facilidades para utilizar pista del ‘Chucho’ Benítez
El 25 de marzo pasado, en la página 21, EL TELÉGRAFO publicó una nota dedicada al velocista Álex Quiñónez bajo el título “Sé que llegaré al Mundial de Beijing”.
En dicha publicación se indica que el deportista esmeraldeño volvió a entrenarse en la pista atlética del estadio Alberto Spencer debido a que veía “imposibilitadas sus opciones de ingresar a la del ‘Chucho’ Benítez, ya que el club River Plate no le brinda las facilidades”.
Al respecto, la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos aclara lo siguiente:
1. El estadio Christian Benítez lo maneja la Empresa Pública de Parques y no River. Tenemos un convenio que incluye la realización de sus partidos como local y algunos entrenamientos, pero en ningún caso es de uso exclusivo.
2. En el estadio Christian Benítez pueden realizarse carreras, competencias, entrenamientos de otros equipos e incluso el espacio se alquila para eventos que no comprometan el estado de la cancha.
3. Hemos conversado con Álex Quiñónez y nos ha expresado que se han malinterpretado sus palabras, pues lo que él ha señalado al medio es que, como en el estadio Christian Benítez entrenan los equipos, no puede acudir todos los días, pero en ningún momento que no se le brindan las facilidades.
4. Al respecto, le hemos manifestado que, incluso estando ocupada la cancha del estadio, él, así como otros deportistas, pueden hacer uso de la pista atlética.
5. La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos apoya de manera permanente a los deportistas que nos representan internacionalmente y a la ciudadanía en general que gusta de hacer deporte. No hacerlo sería contradecir la razón de ser de una empresa pública, cuya misión es diseñar, administrar y comercializar parques para beneficio de la colectividad.