Ecuador pierde a uno de sus principales artistas y Perú a una de sus plumas más lúcidas
Apenas el jueves en el Centro Cultural Metropolitano se presentaba el libro “Quito Patrimonio de la humanidad”, pero la madrugada del viernes, horas después de la presentación, falleció su autor, el acuarelista Carlos Veloz.
Al acto no pudo asistir el destacado pintor de los rincones tradicionales de Quito, ya que, según dijeron sus familiares, estaba delicado de salud.
Sus restos mortales fueron velados en el Cementerio de El Batán, Sala II, ubicada en la Av. Eloy Alfaro. A la par el mundo perdió a otro relevante personaje de la cultura, el poeta peruano Antonio Cisneros. A sus 69 años tras una larga enfermedad informaron sus familiares, falleció ayer.
Se desempeñó, además, como periodista, guionista y catedrático, era considerado el más importante exponente de la "generación del 60" de la literatura peruana y obtuvo importantes galardones, como el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010. En 2004 fue condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés.