Cultura japonesa se discute en librería de Guayaquil
El pasado martes se ofreció un abre bocas de lo que será el evento de anime y manga Chaos Insondable -hoy desde las 13:00, en el Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, en Chimborazo y Bolivia-, en Librimundi de San Marino Shopping. Con la coordinación y conducción de Melanie Quiñónez, de la agrupación COP RUGAL, desde las 19:00 se discutieron temas sobre la difusión y el gusto por la historieta (manga) y dibujos animados (anime) japoneses, su música (j-pop o j-rock) y los cosplayers (interpretación de disfraces; consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego e intentar interpretarlo en lo posible).
Cristian Nuques explicó cómo el gusto por y la difusión del anime generó adelantos tecnológicos como el desarrollo del .avi y la oferta de servicios de Internet con ancho de banda cada vez mayor. Gianella Calle y Luis Falconí de la banda Ikasu cantaron temas de animes como Digimon y Dragon Ball GT, además permitieron a una asistente cantar.
Mazi Cruz y Nuques explicaron el arte del cosplay con ella y otros 2 modelos como apoyo visual. En Chaos Insondable se dará premios adjudicados en dinámicas del martes y se presentará un periódico sobre cultura japonesa.