Coros de niños y de voces claras elevaron el nivel del festival
Próximamente (el 20 de septiembre), el Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil participará del Festival Renzo Brancesco en Trujillo, Perú, pero su preparación no estaría completa sin su tradicional presentación en el Festival Internacional de Coros “El Canto Coral Hermana a los Pueblos”.
La tuvieron el 24 de agosto, en el Paraninfo de la Casona Universitaria “Pedro Carbo” y precedidos por las Voces Claras de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, dirigidas por la maestra Sara Peralta, que se ganaron múltiples aplausos por sus interpretaciones de parranda oriental Vaya un pecado, el mapalé colombiano Prende la vela y la versió coral del tema Gracias por la música del Grupo ABBA.
En esos temas la agrupación venezolana contó con las solistas Gladioska Santana, Sara Torres y Zahori Flores, respectivamente, e incluso regaló al público un tema extra. Luego de un prolongado intermedio subió a escena el coro de niños, dirigido por Francisco Aguilera y sub dirigido por Álex Mora, que deleitó al público, incluidas a las coristas francesas que llegaron en medio concierto, porque estaban en una presentación en la Alianza Francesa, con temas como La ronda que nunca se acaba, Tres cantos nativos, Canción con todos y Se va el tren.
Sin embargo, generó más aplausos, y algunas risas, la versión que los niños ofrecieron de Duetto Buffo Di Due Gatti de Gioachino Rossini. Para despedirse el grupo local cantó su himno “Con los niños del mundo”, que alguna vez interpretara el comediante Mario Moreno Cantinflas.