Los taxis también cumplirán con el pico y placa en Quito
Los taxistas de Quito se sienten perjudicados, ya que están incluidos dentro de la normativa de movilidad Pico y Placa. Por ello acudieron este jueves 28 de octubre del 2021 a los exteriores del Municipio para pedir que fueran excluidos y les permitan trabajar dentro del sistema público de transporte.
Se calcula que 28.000 taxis legales serán afectados por la restricción de movilidad, que solamente tiene como excepciones a altas autoridades gubernamentales, personas de la tercera edad y con discapacidades. Mientras que los buses no forman parte de la medida por ser transporte público.
El Pico y Placa regirá nuevamente desde el jueves 4 de noviembre, tras los feriados del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca.
El gremio de taxistas que llegó al Municipio espera aún el pronunciamiento del alcalde Santiago Guarderas, ya que este sector nunca ha tenido impedimentos para circular con ninguna medida restrictiva.
Los representantes de las 330 asociaciones de #taxis de #Pichincha entregan una carta formal en el Municipio de Quito, donde solicitan que se les incorpore en las excepciones del #PicoyPlacaUIO.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 28, 2021
Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/cP4lbc09SV
Doc lastimosamente la intervención de la autoridad de tránsito que usted representa es una vergüenza, favor empezar corrigiendo que los taxis no deberían tener pico y placa respeto al trabajo por favor. @santiguarderas @AMT_Quito @carlospovedam1 https://t.co/42iWCTk8QE
— Taxismo Capitalino (@TaxismoC) October 28, 2021