Comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014. Las selecciones preparan su camino para el espectáculo más grande del fútbol; y es que ningún equipo sudamericano desea quedarse sin disputar en tierras “auriverdes”, en su continente, la cita ecuménica que se avecina.
Hacer respetar el Centenario:
El equipo de Óscar Tabárez, Uruguay, último ganador de la Copa América, recibirá al equipo boliviano.
Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani y el capitán Diego Lugano son las máximas estrellas de este grupo, que intentará comenzar con pie derecho su camino hacia Brasil 2014. Después de su gran papel en el Mundial de Sudáfrica y de la Copa América de Argentina, creemos que la selección “charrúa” no tendrá problema alguno para clasificarse. Además, los hinchas “celestes” se preparan para el Mundial de 2030 que será en Uruguay.
El equipo del “altiplano” tratará de cambiar la imagen mostrada en las últimas eliminatorias. Con Gustavo Quinteros como DT y Marcelo Martins a la cabeza del equipo, tratarán de combatir a Uruguay.
Estos cuadros se han enfrentado 5 veces por la primera fecha de eliminatorias. La “Celeste” ha ganado 3 partidos y empatado 2, marcando 12 goles y ha recibido apenas 2 del cuadro “verde”, que no ha visto triunfo alguno.
En Ecuador Rueda el balón:
La “Tricolor” está en un punto crucial, el técnico Reinaldo Rueda no es aprobado por la hinchada, los malos resultados y jugadores no convocados, no le dan mucha esperanza a los ecuatorianos. Antonio Valencia, Christian Noboa y Christian Benítez tratarán de dar otra imagen en el primer partido en Quito ante Venezuela el próximo viernes.
La “Vinotinto”, conducida por César Farías, tratará de que la imagen dejada en la Copa América de Argentina y el buen funcionamiento del equipo, sea un “plus” para poder ganar en la altura quiteña. Además de que el último partido jugado en el estadio Atahualpa vio ganador a los “llaneros”.
Ecuador ha recibido 3 veces a Venezuela por la primera fecha de eliminatorias, consiguiendo 2 triunfos y una derrota, anotando 4 goles y recibiendo apenas uno.
El partido de la fecha:
El elenco de Alejandro Sabella viene condicionado por no poder quedarse con la Copa América disputada en su país. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no rinde como lo hace en Barcelona. Tantas estrellas que tiene Argentina no ayudaron para que no se fuera humillado del Mundial de Sudáfrica por Alemania.
De Chile se esperaba mucho en la Copa América, pero no alcanzó un buen puesto; eliminado en cuartos de final, intentará iniciar su camino hacia Brasil 2014 con un triunfo en tierras “gauchas”.
Alexis Sánchez es un jugador rápido y eficaz, es la gran estrella del equipo de la estrella solitaria, pero todo indica que estará ausente. Chile ha visitado 3 veces a Argentina por la primera fecha de las eliminatorias, no ha conseguido triunfo, perdió 2 partidos y empató uno, anotando 3 goles y recibiendo 8.
Perú quiere ratificar lo hecho en la Copa América de Argentina:
El elenco del “Rímac”, que quedó en tercer lugar de la Copa América, intentará comenzar con pie derecho su camino hacia el próximo Mundial. Paolo Guerrero es su gran figura, hombre con olfato goleador; Sergio Markarián, al mando, tratará de comenzar con un triunfo estas eliminatorias.
Paraguay, finalista en Argentina, clasificando a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, con nuevo técnico, Francisco Arce, y con bajas importantes como Lucas Barrio y Justo Villar, comenzará su camino hacia Brasil. Roque Santa Cruz y Haedo Valdez lideran a Paraguay, jugadores que no se cansan de gritar goles.
Perú enfrentó en tres ocasiones a los “guaraníes” por la primera fecha, ganando dos partidos y empatando uno, 6 goles ha marcado y recibió apenas uno de Paraguay.
La cuenta regresiva comienza, Brasil no será parte de las eliminatorias por ser anfitrión del Mundial de 2014. Esperemos que esta competición sea atractiva y vibrante. Recordemos que en las pasadas eliminatorias hasta la última fecha algunas selecciones llegaron con oportunidad de clasificarse, eso nos muestra que los equipos se han vuelto más competitivos.
Viviremos más intensamente estas eliminatorias, nadie querrá quedarse sin disputar en tierras sudamericanas el Mundial.