Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Roberto Camana Fiallos

Blog educativo de reflexión y difusión

23 de enero de 2022

La sociedad actual tiene la facilidad de acceder a información y a conocimientos actualizados, con la ventaja de producir y divulgar con ayuda del Internet. Los blogs se han convertido en una herramienta de reflexión y difusión educativa, tanto para docentes y alumnos.

 

En efecto, los docentes por su constante práctica educativa generan infinidad de experiencias con sus estudiantes en diversas actividades tales como; proyectos de aula o de investigación. Por ello, la virtualidad permite inmiscuirse en blogs o páginas web, para llegar a varios usuarios de una comunidad virtual en el campo de la educación.

 

Ciertamente un blog cuenta con amplios recursos, almacenamiento de mucha información como documentos de texto, manejo de diferentes complementos (imágenes y videos), y su difusión en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras). De ahí que, al ser de fácil manejo, es apto para cualquier contenido.

 

En la actualidad existen muchos tipos de blog educativos, entre ellos tenemos al blog de aula (desarrollo de una asignatura o materia), blog personal del docente (un espacio para expresar opiniones). Es así que, el docente Roberto Camana, utiliza para la difusión de artículos argumentativos sobre su experiencia docente y aportes de docentes y estudiantes; en fin, sobre el desarrollo de la educación.

 

Por consiguiente, los temas abordados en este blog, varían en cuanto al interés de promulgar beneficios educativos de reflexión, difusión de publicaciones de artículos en libros, revistas de proyecto integrador de saberes, videos de software educativo para diferentes asignaturas, entre otras. Para así, convertirse en una guía docente en su diaria labor.

 

En definitiva, los blogs tienen un gran alcance mundial, por ello contribuyen en la formación tanto del profesorado como de los estudiantes, son auxiliares de la práctica reflexiva docente, y fomentan la cultura de lectura y escritura de artículos. Permitiendo el intercambio de experiencias con otros profesionales o interesados.

Contenido externo patrocinado