Autoridades rechazan actos de violencia contra Correa
La mañana de este miércoles, el auto que transporta al expresidente Rafael Correa fue atacado por un grupo de personas en Quinindé, en Esmeraldas.
#ENVIDEOS | Ataque a Caravana de @MashiRafael en inmediaciones de "Rdio Magia" EN #Quinindé https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/68NdjhRP39
— teleSUR TV (@teleSURtv) 31 de enero de 2018
Los protestantes lanzaron basura y huevos al vehículo, mientras Correa brindaba una entrevista en una radio de la localidad.
La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de enero de 2018
¡Qué pena por el país!
Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana
Ante este escenario, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a través de redes sociales, rechazó todo tipo de violencia en época electoral.
¡Rechazamos toda forma de violencia venga de donde venga!
— Ma. Alejandra Vicuña (@marialevicuna) 31 de enero de 2018
Más aún si pretende empañar un proceso democrático como es la #ConsultaPopular.
¡Así no construimos ciudadanía!
La única batalla posible que debemos librar en el Ecuador es la de las IDEAS
El presidente de la República, Lenín Moreno, también envió un mensaje por redes sociales llamando a tener "espíritu de solidaridad, de unión y de esperanza".
Lo dije el lunes y hoy insisto: somos un país de paz. Mantengamos el espíritu de solidaridad, de unión y de esperanza. ¡Sí a la tolerancia y al respeto con todos y entre todos! #EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/g8iM8Fb94L
— Lenín Moreno (@Lenin) 31 de enero de 2018
El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, también manifestó que todo tipo de diferencias deben resolverse con el diálogo y no con violencia.
Esto es inadmisible en nuestro país, las diferencias se procesan de cualquier otra manera menos con violencia, quien “disfrute” de estas humillaciones mejor q no haga política esto acaba al país y a nuestra sociedad, apostemos por La Paz pic.twitter.com/UAlyqvBX6k
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 31 de enero de 2018
Rosana Alvarado, ministra de Justicia, envió su solidaridad a las personas que fueron agredidas esta mañana.
Enérgico rechazo a todo tipo de violencia. Las manifestaciones políticas, para que sean legítimas, jamás pueden enfrentar a los ciudadanos, peor agredirlos. Solidaridad con personas agredidas en #Quininde.
— Rosana Alvarado (@alvaradorosana) 31 de enero de 2018
Ecuador quiere y merece paz.
El secretario nacional de Gestión Política, Miguel Carvajal, también repudió el ataque contra el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
Rechazamos y condenamos los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en Quinindé, Esmeraldas, en contra del expresidente Rafael Correa. La violencia en todas sus formas y manifestaciones va contra la transformación política y fortalecimiento democrático del país.
— Miguel Carvajal (@MCarvajal_A) 31 de enero de 2018
María Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, también se sumó al rechazo por lo ocurrido en el cantón esmeraldeño.
Ante estos eventos suscitados en #Quinindé, rechazo categóricamente el vandalismo y la violencia en la política, venga d donde venga, Ecuador es un país de paz q respeta la ideología y las diferencias políticas. pic.twitter.com/avkixvSzZv
— Ma. Alexandra Ocles (@alexocles) 31 de enero de 2018
Pasado el mediodía, el exmandatario pudo abandonar las instalaciones de Radio Magia. Correa había afirmado que habían cercado el edificio durante toda la mañana, lo que impidió que prosiguiera con sus actividades. (I)
Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 31 de enero de 2018
Les envío una foto de parte de la gente que estaba conmigo en Radio Magia: mujeres embarazadas, niños, etc. pic.twitter.com/RGwHw96UhD