Rivadeneira afirma que frase fue descontextualizada y ofrece disculpas
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, aclaró el uso que hizo de una frase de la canción "Que la Tortilla se vuelva" del grupo Quilapayún, el pasado 3 de octubre, al cierre del debate sobre la declaratoria de interés nacional de los bloques 31 y 43 del Parque Yasuní.
Tras pedir disculpas a aquellos que pudieron sentirse ofendidos por la expresión, Rivadeneira sostuvo que la frase fue descontextualizada y usada de mala manera con el fin de "desprestigiar este proyecto político".
"(...) que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda", dice parte del estribillo.
En la red social Twitter, la titular del Legislativo aseguró que se trata de una canción "que retoma Quilapayún y que era entonada por la resistencia española y el pueblo democrático durante la Guerra Civil".
"Esta canción era y es una forma coloquial de mostrar una postura. Si alguien de nuestro pueblo se sintió ofendido, a ell@s pido disculpas", apuntó.
Hace unos momentos aclaré a los medios y a la ciudadanía el uso que hice del estribillo de la canción: "Que la Tortilla se vuelva".
— Gabriela Rivadeneira (@gabrielaespais) October 15, 2013
Es una canción que retoma Quilapayún y que era entonada por la resistencia española y el pueblo democrático durante la Guerra Civil.
— Gabriela Rivadeneira (@gabrielaespais) October 15, 2013
Esta canción era y es una forma coloquial de mostrar una postura. Si alguien de nuestro pueblo se sintió ofendido, a ell@s pido disculpas.
— Gabriela Rivadeneira (@gabrielaespais) October 15, 2013
Pero también seamos claros: la frase ha sido descontextualizada y usada de mala manera con el fin de desprestigiar este proyecto político.
— Gabriela Rivadeneira (@gabrielaespais) October 15, 2013