Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Woody Allen tendría "obsesión" con las adolescentes

El artículo de The Washington Post llega en pleno auge de la batalla #MeToo contra el acoso sexual.
El artículo de The Washington Post llega en pleno auge de la batalla #MeToo contra el acoso sexual.
Foto: Archivo / Internet
05 de enero de 2018 - 14:33 - Redacción Web

El periodista Richard Morgan, deThe Washington Post, analizó las 56 cajas del archivo personal lleno de guiones, cuadernos y notas personales del cineasta Woody Allen que están en la Universidad de Princeton y que nadie había leído. De ellas el autor saca una conclusión: la obsesión sexual de Allen con las jovencitas… y con Nati Abascal.

"He leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental, y está obsesionado con las menores", de esta forma tan directa titula su controvertido artículo el periodista.

El autor, que ha intentado contactar varias veces con el cineasta sin suerte, concluye: "No hay nada criminal en la fijación de un hombre de 82 años con las jóvenes de 18, pero es profunda y anacrónicamente burdo. Además, Allen no parece preocuparse en absoluto de mejorar o cambiar de actitud. Vive, piensa y crea igual que lo hacía en los años 70, hace casi medio siglo".

Los guiones se adhieren casi religiosamente a un mismo proceso: una relación al borde de la quiebra es arrojada al caos por la llegada de una mujer joven. El objeto de deseo del hombre adulto tiene edades que oscilan entre los 16 y los 18 años.

De ahí que el redactor pase a ejemplos concretos: como el de Consider Kaplan, un hombre adulto de 53 años que se enamora de su jovencita vecina de 17 años a la que describe como "una rubia llamativa y sexi de 17 años con un flamante vestido rojo largo escotado con una amplia apertura en un lado".

Otro ejemplo concreto es el de Rainy Day, en el que el cineasta describe a la chica de instituto que aparece en el guion como "una joven que no debería tener más de 20 o 21, más bien 18, o incluso 17, aunque 18 parece mejor", mientras que no aclara la edad del personaje masculino del texto. Otro de los ejemplos que más sorprendió al periodista es un borrador que no llegó a puerto, titulado 'The Kugelmass Episode', en el que el estadounidense se refiere a un profesor de 45 años encantado con sus alumnas de instituto.

El artículo de The Washington Post llega en pleno auge de la batalla #MeToo contra el acoso sexual y ya ha generado reacciones.

Rose McGowan, una de las principales caras públicas de las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, que ha avivado este movimiento mundial, se ha alegrado en Twitter de que Allen sea "al fin desenmascarado".

El cineasta, casado con la hija adoptiva de su exmujer Mia Farrow, 35 años más joven que él, ya fue acusado en el 2014 por su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar de ella cuando tenía 7 años. Y en una entrevista reciente con la BBC, sobre el caso Weinstein, Allen declaró: "Me temo una atmósfera de caza de brujas, donde cada hombre que le guiña el ojo a una mujer en una oficina tiene que llamar enseguida a su abogado".

El representante de Allen no ha contestado a las llamadas del periodista del Washington Post para comentar el contenido de unas cajas que sacan a la luz, otra vez, la cara oculta del director. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media