Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un héroe disléxico da esperanza al mundo en ‘Las tres caras de la luna”

Un héroe disléxico da esperanza al mundo en ‘Las tres caras de la luna”
28 de marzo de 2013 - 00:00

Un joven disléxico de 15 años se erige en un atípico héroe en ‘Las tres caras de la luna’, la última novela de la escritora inglesa Sally Gardner que se acaba de publicar en español.

Standish Treadwell es un adolescente “que no encaja” -explica Gardner en entrevista con Efe-, tiene un ojo de cada color y no sabe leer ni atarse los zapatos, lo que le convierte en víctima del acoso escolar pero al mismo tiempo le da una fuerza que le permite burlar a la sociedad dictatorial en la que vive.

‘Las tres caras de la luna’, del sello Nubes de Tinta de la editorial Random House Mondadori, es un claro ejemplo de literatura intergeneracional, escrita para un público joven pero que cautivará a cierto tipo de adultos “con mucha imaginación”, según la autora.

Lo que empieza como una novela, aparentemente inocua, se va tornando en algo mucho más oscuro hasta perfilar el crudo retrato de un mundo donde los hombres tiranizan a sus congéneres hasta extremos insospechados.

Treadwell vive con su abuelo en la Zona Siete, el barrio marginal donde son relegados todos los “impuros” que no comulgan con el régimen opresor de la Patria.

El niño, que es disléxico como la propia escritora -aunque en ningún momento aparece esa palabra en el texto-, vive una existencia precaria y solitaria con su abuelo, pues sus padres han desaparecido y es acosado por sus compañeros en el colegio.

“Quería escribir sobre un niño que está furioso”, explica Gardner a Efe en una cafetería del norte de Londres, y reconoce que muchas de las vivencias del joven son similares a las que ella misma padeció en su infancia.

Contenido externo patrocinado